¡Que empiece la fiesta!: juegos para celebrar un cumpleaños inolvidable
La cuerda floja, la patata caliente o la lluvia de globos son algunos juegos que garantizan que en la celebración no falten risas, emoción y retos.

La cuerda floja, la patata caliente o la lluvia de globos son algunos juegos que garantizan que en la celebración no falten risas, emoción y retos.
Si buscas añadir un toque extra de diversión a la fiesta de cumpleaños que estás preparando, estos juegos van a mantener a los invitados –sobre todo a los más pequeños– entretenidos durante horas. Pruebas individuales en las que gana el más rápido, juegos por equipos en los que la suerte decidirá el ganador… ¡Será recordada durante años!
Índice de contenido:
Los jugadores se meten en sacos grandes (pueden ser bolsas de basura resistentes) detrás de una misma línea de salida a la espera de que alguien haga sonar, con un silbato por ejemplo, la señal de inicio de la carrera. La clave está en avanzar saltando lo más rápido posible. El resto es no caerse, aunque los tropiezos y las risas son parte del juego.
El objetivo de este juego es que los participantes sean capaces de seguir la línea creada con una cuerda o cinta adhesiva en el suelo sin caerse. Puede parecer fácil, pero el cumpleañero puede retar a sus invitados haciéndoles caminar hacia atrás o con los ojos cerrados, ¿conseguirán mantener todos el equilibrio?
Los participantes deben pasarse un objeto lo más rápido posible mientras suena la música. La adrenalina se incrementa conforme pasa el tiempo ya que, cuando el sonido se detenga, el jugador que lo tenga en las manos quedará eliminado. Así, hasta que solo quede uno. Para el desarrollo de este juego debe haber alguien que se encargue de pausar la música cada cierto tiempo o utilizarse una playlist con pausas aleatorias.
Un jugador se coloca apoyado en una pared de espaldas al resto y dice en voz alta: ‘uno, dos, tres, escondite inglés’. En esos pocos segundos, el resto de participantes debe avanzar hacia él lo más rápido posible para ser el primero en alcanzar la pared. ¡Pero cuidado! Deben pararse antes de que se gire, porque si detecta que alguien realiza cualquier mínimo movimiento, le pedirá que retroceda a su punto inicial.
Se lanzan varios globos al aire, que hay que golpear hacia arriba para evitar que toquen el suelo. Para darle más emoción se pueden añadir varias reglas: por tiempo, mantenerlos en el aire durante un tiempo concreto; que cada jugador sea responsable de uno o varios globos; o que se pueda usar solo una mano o moverse dentro de un área limitada. ¡Cuantos más globos, más complicado y divertido!