Lo habitual entre los lectores de libros electrónicos es que incorporen una pantalla de 6 pulgadas: hay algunos más grandes, pero es difícil encontrarlos más pequeños. Woxter Scriba 195 S es una de estas ‘excepciones’, con una pantalla tan pequeña (4,7 pulgadas) que prácticamente cualquier smartphone actual es más grande. Así, se plantea como una opción interesante tanto para los amantes de los dispositivos ‘mini’ como para estudiantes que quieren tener una primera toma de contacto con los eReaders. Incluso para aquellos usuarios que buscan un lector que además de sencillo resulte económico.
Con un peso de 100 gramos y un tamaño de tan solo 136 x 75 x 7,9 mm, esta pantalla está dotada además de una resolución de 950 x 540 píxeles e integra la tecnología de tinta electrónica e-Ink Pearl que imita al papel; permite utilizarlo bajo la luz solar; y mejora el contraste hasta en un 60%. Tampoco produce reflejos.
La experiencia de lectura es buena, como ocurre habitualmente con las pantallas con esta tecnología, pero hay que matizar que al principio la sensación resulta un tanto extraña debido precisamente a sus reducidas dimensiones. Es posible escoger entre seis tamaños de fuente, y en las pruebas que realizamos el tamaño que resultó más cómodo fue el ‘L’.
Fácil manejo
Woxter Scriba 195 S se controla a través de los dos botones situados a ambos lados de su pantalla y también de la botonera ubicada en su parte inferior. Uno de estos controles está identificado con la letra ‘M’ y permite, entre otros, añadir marcadores a las páginas del libro que estamos leyendo, modificar los márgenes, activar el modo ‘Nocturno’... Mientras, en su memoria de 4 GB es posible almacenar hasta 2.000 libros electrónicos en distintos formatos como PDF, ePUB, Doc, TXT, DRM… Se descargan directamente desde el ordenador conectando el Woxter Scriba 195 S mediante un cable microUSB.
Desde el menú de inicio se accede, por otro lado, a la biblioteca donde se almacenan todas las descargas; un buscador de eBooks; una zona de juegos; un calendario; y los diversos ajustes relacionados con el dispositivo: fecha/hora, idiomas, consumo de energía para que su batería de 800 mAh dure el máximo tiempo posible… Está disponible en azul, negro y rojo.
- Lee en condiciones de poca luz: gracias a su pantalla con 16 escalas de grises de 4,7" E-ink y compactas dimensiones, podrás disfrutar de tu libro favorito bajo cualquier situación