A la hora de conectarse a Internet y navegar fuera de casa, la conexión del teléfono móvil no es siempre suficiente. Por eso los usuarios que necesiten disfrutar del Wi-Fi desde cualquiera de sus dispositivos necesitan una alternativa. La pueden encontrar en los dispositivos Mi-Fi: disponen de una ranura para colocar una tarjeta SIM con una tarifa de datos y crean una red inalámbrica segura para conectarse desde el portátil, la tableta, la consola…
D-Link DWR-932
A este modelo se pueden conectar hasta 10 dispositivos con una conexión 4G y, para evitar accesos no autorizados, incorpora las tecnologías WPA y WPA2, así como un firewall que actúa como escudo en el caso de un posible ataque a la conexión a Internet. Su autonomía oscila entre cuatro y cinco horas, pero para ahorrar la batería se activa el modo suspensión cuando detecta que no hay dispositivos conectados. Viene con dos adaptadores microSIM y, gracias a su diseño compacto (97 x 60 x 16,47 milímetros), cabe en el bolsillo y es cómodo de transportar.
Netgear AC797
Compatible con cualquier proveedor móvil, ofrece una conexión 4G/LTE con una velocidad de descarga de hasta 400 Gbps y a él se pueden conectar hasta 15 dispositivos diferentes. Está provisto de una pantalla LCD táctil y a color de 1,8 pulgadas que muestra información como la calidad de la señal móvil. Proporciona hasta 11 horas de uso.
Tenda 4G03 N300
Cuenta con conectividad 4G/LTE y es compatible con tarjetas SIM de más de 135 países. A él se pueden conectar hasta 32 dispositivos de forma simultánea para disfrutar de una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps y una velocidad de subida de hasta 50 Mbps. Incluye un puerto LAN/WAN para poder elegir entre varias formas de conexión. Entre sus múltiples funciones destaca el control parental, Wi-Fi para invitados y el monitoreo del tráfico de datos.
Huawei E8372 LTE Wingle
Para utilizarlo y disfrutar de una conexión estable a Internet hacen falta dos cosas: conectarlo a un ordenador, al coche o a cualquier puerto USB que pueda servirle de alimentación, y colocarle una pila de litio. Por menos de 50 euros, este modelo crea un punto de acceso Wi-Fi al que pueden conectarse hasta 10 dispositivos y cuenta con una memoria RAM de 32 GB.
Skyroam Solis Lite
También dotado de SIM virtual, permite acceder a Internet de forma segura, privada y encriptada a través de operadores locales con los que Skyroam tiene acuerdos en hasta 130 países distintos. Incluye un asistente inteligente disponible para Android y iOS diseñado para controlar y automatizar puntos de acceso y gestionar los planes de servicio. Su batería de 4300 mAh le permite una autonomía de un día entero con una sola carga y, además, incluye un cable USB-C para cargarlo en cualquier parte.
SODIAL 925-3
Este dispositivo con diseño sencillo y disponible en blanco, ofrece una conexión 4G de hasta 150 Mbps. La firma china lanza este modelo que resulta una solución económica que permite una conexión segura y estable durante aproximadamente 4 horas. Incluye una batería externa de 4,35V y un cable USB para su carga.
TP-Link 4G LTE
Con un diseño muy compacto, ocupa casi el mismo espacio que una tarjeta de crédito. Tiene una autonomía de 8 horas y permite la conexión de hasta 10 dispositivos diferentes a la vez (videoconsolas, ordenadores portátiles, tabletas…), que podrán navegar a una velocidad de hasta 150 Mbps.
UROZETTA Macaroon MC1
Con un diseño inspirado en la galleta típica de la gastronomía francesa, el macaron, pesa 110 gramos y sirve de punto de acceso Wi-Fi en más de 200 países de Europa, Asia, América, África y Oceanía. Y es que, gracias a su tecnología Cloud SIM, no precisa de una tarjeta SIM nacional al viajar al extranjero. Ofrece 1 GB que pueden usarse en todo el mundo, más 5 GB a disposición del usuario en 40 países de la Unión Europea. Además, con su app para móviles, se administra el uso de datos y pueden recargarse más.