Trabajos, apuntes, fotos familiares, vídeos y todo tipo de contenidos multimedia… Es fácil que el disco duro del ordenador se llene, haciendo que vaya más lento. Muchos de estos archivos pueden guardarse en una unidad externa; más todavía si habitualmente los abrimos desde distintos dispositivos. El WD My Passport Go protagonista de este análisis es una opción muy interesante para todos aquellos usuarios que precisamente lleven su información de un lado a otro.
Muy resistente
Y es que su diseño es muy resistente: incorpora un protector de goma amortiguador y no tiene ninguna pieza móvil (una característica propia de este tipo de discos frente a los tradicionales), por lo que resiste caídas de hasta 2 metros y protege su contenido frente a golpes y vibraciones.
Su exterior está cuidado hasta el último detalle, con un tamaño próximo al de una tarjeta de crédito, un grosor de un centímetro y gran ligereza (55 gramos): es una de las primeras cosas que sorprenden al cogerlo por primera vez, ¡no pesa nada! Además, trae incorporado un cable USB 3.0 para que no sea necesario llevar ningún accesorio adicional. Es muy cortito, eso sí.
Sus prestaciones técnicas
En cuanto a sus características técnicas, esta unidad de almacenamiento está disponible en tres capacidades: 500 Gb, 1 TB y 2 TB, con un precio que varía entre 85 y 350 euros. Es un producto caro, aunque hay que tener en cuenta que esta tecnología todavía tiene un precio bastante más elevado que los tradicionales discos HDD.
Con USB 3.0, ofrece una velocidad de transferencia de archivos de hasta 400 MB/s en condiciones óptimas. Eso significa, por ejemplo, que es capaz de copiar una carpeta repleta de todo tipo de archivos (texto, imagen, audio, vídeo…) de 42 GB en unos dos minutos, según nuestras pruebas.
Al conectarlo por primera vez al ordenador, siendo compatible con Windows y Mac, se abre una carpeta en la que ya hay dos archivos: se trata de Install Discovery para ambos sistemas operativos, un programa que permite descargar y mantener actualizadas otras aplicaciones WD, como WD Security, WD Backup y WD Drive Utilities. De esta manera, es posible acceder a los software de la firma que ayudan a proteger el contenido con contraseña, programar copias de seguridad…
- Resistente a caídas de hasta 2 metros, con un paragolpes de protección de caucho para soportar impactos y sacudidas incluso cuando está conectada
Las alternativas
¿Deseas mirar otras opciones? En este artículo proponemos cinco alternativas con modelos SSD con una capacidad de entre 500 GB y 2 TB adaptables a todas las necesidades y tipos de archivo.