Pasar muchas horas sentado en la misma postura, que además no siempre es buena, pasa factura a nuestra espalda. Así, según el ‘Documento de consenso en dolor de espalda’ elaborado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, el 80% de la población sufrirá en algún momento de su vida un episodio de lumbalgia. Se apoyan en el informe del Sistema Nacional de Salud que, además, afirma que la lumbalgia es el segundo problema de salud crónico, con el 18,5% de la población afectada.
Un puesto de trabajo ergonómico, practicar deporte y mantener una buena higiene postural son esenciales para evitarlo. Además, se puede recurrir a dispositivos como el Hyperice Venom 2 Back protagonista de este análisis, que combina calor y vibración para realizar un masaje en la zona y reducir tensión, contracturas y dolor.
Como describe la firma, “esta combinación terapéutica crea un masaje con calor que alivia los músculos doloridos y relaja las articulaciones rígidas, ayuda a mantener la amplitud de movimiento y elimina la tensión, los dolores y las molestias”.
Nos ponemos el cinturón
Venom 2 Back se coloca como un cinturón, con un velcro para adaptarlo al contorno de la cintura de cada persona. Está fabricado en neopreno, un material que permite mantener el calor en la zona. Como es bastante ancho, cubre totalmente la zona lumbar, pero también el abdomen y la espalda baja, y resulta muy cómodo de llevar puesto, ya que no se mueve prácticamente nada cuando se está utilizando.
A continuación, hay que encender el Venom 2 Back. Para ello basta con pulsar un botón situado en la parte superior del módulo de control, que queda justo sobre el estómago. Luego, se utilizan otros dos botones situados a su izquierda y derecha para que empiece a funcionar, eligiendo entre tres niveles de temperatura (45, 50 y 55 grados) y tres tipos de vibración. Y es que la parte trasera del cinturón tiene cuatro puntos encargados de esta función, que se activan de diferente manera según la configuración elegida: fijo, intermitente o siguiendo un patrón.
App incluida
Venom 2 Back funciona sin cables, por lo que la autonomía es un aspecto esencial a tener en cuenta. En este sentido, puede usarse hasta 3 horas y se recarga enchufado a la corriente. Además, cuenta con un temporizador que hace que se apague a los 20 minutos de uso.
Como peculiaridad, incorpora Bluetooth; una conexión que utiliza para vincularlo con una app móvil desde la que personalizar los masajes (básicamente mismas temperaturas y vibraciones pero estableciendo también el tiempo preferido). En inglés, para utilizarla es necesario suscribirse y se puede completar un perfil para que pueda recomendar rutinas de uso (edad, género, peso, altura…). También solicita rellenar aspectos relacionados con la actividad: deportes que se practican, por ejemplo. Y se puede vincular con Strava, Apple Health y Garmin Connect Now para que obtenga información automáticamente.
Ver en Amazon