“La creación de material educativo de calidad es esencial, pero a menudo puede ser un desafío abrumador. Los docentes os enfrentáis a la disyuntiva entre dedicar tiempo a la planificación y la preparación de contenido excepcional, además de enfocaros en la enseñanza en sí”, afirma Enric Del Pozo, CEO de tekman Education. Y para atajar este problema, acaban de lanzar thinköai, una plataforma que genera contenido con inteligencia artificial y que nace respaldada por la experiencia de toda una compañía dedicada a la educación.
Se trata de una solución que simplifica la generación inmediata, estructurada y planificada de ejercicios, sesiones, situaciones de aprendizaje y proyectos a través del uso de la IA. Este enfoque aborda los desafíos diarios a los que cada docente se enfrenta al elaborar material de calidad y, al mismo tiempo, les libera de un tiempo valioso para enfocarse en la enseñanza y en su tiempo libre.
Beneficios para los docentes
Gracias a thinköai el profesorado reduce significativamente el tiempo dedicado a buscar recursos y crear sesiones, ya que proporciona contenido al instante. Este se genera de manera estructurada y organizada, proporcionando una guía pedagógica personalizada paso a paso. Para utilizarla, thinköai ofrece una versión básica gratuita, llamada ‘Curious’, con la que crear y exportar tres experiencias de contenidos; y una versión ‘Pro Teacher’, de cuota mensual o anual con experiencias ilimitadas para un solo usuario.
Durante el proceso de creación de los contenidos, la plataforma permite editarlos en cualquier momento y con una gran calidad con el fin de conseguir que se adapten lo mejor posible a las necesidades de cada docente. De hecho, para atender la diversidad del aula, ofrece pautas y recomendaciones de contenido para alumnado con necesidades especiales, lo que permite crear materiales más accesibles y personalizados.
Para los centros
Además de sus múltiples posibilidades para el personal docente, thinköai propone un plan colaborativo para escuelas, la versión ‘Pro School’, que cuenta con ventajas específicas tales como compartir el contenido creado con usuarios y experiencias ilimitadas, además de contar con la plataforma colaborativa. De esta manera, busca favorecer la participación entre docentes y reforzar la cultura pedagógica del centro.
Prueba thinköai de manera gratuita
Los docentes interesados en empezar a utilizarla pueden registrarse gratis y comprobar todo lo que esta herramienta educativa de inteligencia artificial puede ofrecerles. También y para conocer con más detalle las ventajas que la plataforma puede ofrecer al centro, pueden apuntarse a los talleres para centros educativos, en el que pedagogos especialistas acompañarán en la creación de contenido resolviendo todas las dudas.