Una de las grandes tradiciones de la Navidad es felicitar a familiares, conocidos y amigos con los populares ‘christmas’ o tarjetas de Navidad. Aunque existen muchas opciones para crearlas -desde las más tradicionales en papel hasta emplear plantillas digitales predefinidas-, quienes deseen sorprender con diseños, mensajes y estilos únicos pueden poner a prueba su creatividad con ayuda de las siguientes herramientas con IA generativa.
Canva
Este editor de diseño gráfico incorpora herramientas de IA como ‘Escritura Mágica’ y ‘Text to Image’ que permiten redactar dedicatorias originales o generar ilustraciones partiendo de una descripción. Si se necesita inspiración, también es posible consultar su apartado de plantillas navideñas e, incluso, coger una predefinida como base y personalizarla con diferentes elementos: stickers, recortes, fotos…
Fotor
Basta con registrarse mediante un email para utilizar su generador de imágenes con IA o recurrir a su herramienta de creación tarjetas, que además incluye plantillas específicas para felicitar la Navidad o el Año Nuevo. Uno de sus puntos fuertes es que la IA optimiza las imágenes, genera fondos o elementos gráficos específicos, y cuenta también con opciones para ajustar colores y estilos automáticamente.
Easy-Peasy IA
Bots, vídeos, retratos, avatares… Entre las muchas opciones que ofrece esta plataforma destaca un generador de tarjetas navideñas gratuito en el que sólo hay que describir el tipo de ilustración deseada para que la cree. Permite escoger entre más de 20 estilos (ilustración digital, realista, retrato, hecho a mano, blanco y negro, pixelado…) y, a diferencia de otras plataformas similares, con ella es posible seleccionar entre una decena de modelos de IA generativa para entrenar el que más se ajuste a las preferencias personales y los resultados deseados.
Leonardo AI
El detalle, la calidad y el estilo artístico de sus creaciones son tres de las características principales de este generador de imágenes con IA. Para crear una tarjeta navideña únicamente hay que escribir una idea y la plataforma ofrecerá en pocos segundos unas cuantas opciones; y en el caso de que el resultado no sea el esperado, siempre es posible editar el proyecto o concretar las instrucciones ofreciendo más detalles. Otra opción es subir una imagen o fotografía personal para que la inteligencia artificial la convierta en un christmas exclusivo. A su vez, es compatible con programas como Canva o PowerPoint, por lo que permite importar textos u otros elementos para añadirlos a la tarjeta.
Microsoft Designer
La popular herramienta de diseño integra la tecnología de creación de imágenes con IA DALL-E, y su uso resulta muy sencillo: cuenta con un buscador que ofrece sugerencias, y justo debajo se muestran diversas categorías y plantillas (imágenes, iconos, invitaciones, carteles, avatares…) para diseñar desde cero o generar y editar usando la IA. Si se selecciona la opción crear con IA y la categoría ‘tarjeta de felicitación’ se accede a una página con ejemplos y un cuadro de texto para escribir las instrucciones. Tras describir lo que se desea, devuelve tres o cuatro resultados variando ligeramente los colores, las formas o el fondo e, incluso, lo acompaña de un texto editable acorde con la imagen y el mensaje.