El 57,9% de los hogares españoles dispone en su casa de una tablet, según los datos recogidos en la última Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Entre las más populares, se encuentran el iPad de Apple, los modelos de Samsung, de Huawei… Todas ellas se caracterizan por incorporar pantallas grandes, una tendencia al alza en los últimos años. Tanto es así que hasta hace relativamente poco era muy complicado hallar modelos compactos; los ideales para que utilicen los niños o para llevar siempre de un sitio a otro. En este artículo recogemos 5 tablets compactas cuya superficie de visualización no supera las 9 pulgadas.
Amazon Fire 7 (2022)
Amazon ha actualizado su tablet más económica introduciendo algunas mejoras como, por ejemplo, la presencia de un puerto USB de clase C para recargar su batería y conectarla a otros dispositivos. El modelo, que pesa 282 gr, posee una pantalla de 7 pulgadas y 1.024 x 600 píxeles de resolución, además de una entrada estéreo de 3,5 mm para utilizarlo con unos auriculares de cable y una ranura para tarjetas microSD gracias a la que ampliar su almacenamiento (existe un modelo de 16 GB y otro de 32 GB de capacidad). Aunque su sistema operativo está basado en Android, Fire OS8 no tiene acceso a Google Play Store ni trae preinstaladas las apps y servicios propios de Google. En su lugar, se encuentran las apps de Amazon: Photos (imágenes), Prime Video (vídeo a la carta), Kindle (lectura), Audible (audiolibros), Amazon Music (música)..
Apple iPad Mini
La versión ‘mini’ de la conocida tableta de la firma de la manzana integra una pantalla Liquid Retina de 8,3 pulgadas con 2.266 x 1.483 píxeles de resolución y 500 nits de brillo. Con unas dimensiones de 195,4 x 134,8 x 6,3 mm y un peso de 293 gr, incorpora un botón Touch ID para que el usuario se autentique de forma segura a través de su huella. Además esta tablet, que ofrece conectividad 5G, incorpora el chipset A15 Bionic que destaca por su potencia; altavoces estéreo; y una función de ‘encuadre centrado’ indicada para las videollamadas en la que la cámara delantera sigue automáticamente a la persona para mantenerla en el centro de la imagen. Es compatible con el lápiz digital Apple Pencil.
Lenovo Tab M8 Gen 3
Incorpora una pantalla de 8 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de resolución y tiene la certificación de protección ocular TÜV. Funciona con el sistema operativo Android 11 y cuenta con el modo infantil Kids Space, gracias al cual los más pequeños tienen acceso a una amplia biblioteca acorde a sus intereses que incluye, entre otros contenidos, vídeos, juegos y libros.
realme Pad mini
Con una carcasa fabricada en una única pieza de aluminio, esta tablet de bordes redondeados y 372 gr de peso cuenta con una pantalla de 8,7 pulgadas y 1.340 x 800 píxeles de resolución, y un sistema de sonido compuesto por dos altavoces estéreo. A nivel de conectividad, se carga por USB-C e incluye, asimismo, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5. Su capacidad de almacenamiento (hay disponible una versión de 32 GB y otra de 64 GB) es ampliable con una tarjeta microSD. Funciona con el sistema operativo Android 11.
Samsung Galaxy Tab A7 Lite
Menú basado en gestos, Wi-Fi de doble banda (2,4 GHZ y 5 GHz), sonido Dolby Atmos, jack para unos auriculares de 3,5 mm, almacenamiento de 32 GB ampliable con una tarjeta microSD… Estas son algunas de las características de esta tablet Android con pantalla de 8,7 pulgadas y 1.340 x 800 píxeles de resolución. La Galaxy Tab A7 Lite está pensada para que sea utilizada por todos los miembros de la familia, de ahí que para los más pequeños incluya el espacio virtual Samsung Kids.