Los mejores soportes para el ordenador portátil
Permiten mejorar la postura de manos y brazos a la vez que evitan que los equipos se calienten demasiado.

Permiten mejorar la postura de manos y brazos a la vez que evitan que los equipos se calienten demasiado.
El uso frecuente del ordenador portátil acarrea consecuencias como pérdida de visión, lumbalgia y debilitamiento muscular. Y para reducir estos riesgos se pueden tomar algunas medidas. Por ejemplo, mantener una postura en la que la espalda permanezca recta, situarse a una distancia de unos 40 centímetros del ordenador… y también puede emplearse un soporte para el equipo que lo coloque en un ángulo y altura adecuados. Estos son algunos de los mejores soportes para el ordenador portátil más interesantes.
Índice de contenido:
Además de servir de soporte, realiza las funciones de una base de refrigeración que mantiene el equipo a la temperatura adecuada. Está compuesta por 5 ventiladores con velocidad ajustable e incorpora dos puertos USB 2.0 que posibilitan la conexión del equipo con otros dispositivos como llaves de memoria USB, cables para impresoras, ratones o webcam.
Compatible con equipos de hasta 17 pulgadas, incluye soportes para el teléfono móvil, la tableta e, incluso, una alfombrilla para el ratón inalámbrico. Posee un reposamuñecas acolchado y protecciones en su parte inferior para que también pueda utilizarse sobre las piernas.
La altura y el ángulo se pueden ajustar según la necesidad de la persona que lo esté utilizando gracias a dos patas elevadoras que también facilitan el traslado del soporte y el apoyo en el suelo; del mismo modo, pueden cerrarse si se desea trabajar utilizándolo como una bandeja y para almacenarlo más cómodamente. Hay dos tamaños.
Ideal cuando no se cuenta con un escritorio, se inclina hasta 360 grados y posee un borde antideslizante para evitar que los objetos que se posen sobre él se puedan caer. Se desplaza fácilmente gracias a cuatro ruedas, que pueden bloquearse para impedir que se mueva durante el trabajo.
Su plataforma se ajusta al tamaño del dispositivo u objeto que se coloque sobre ella, ya que además de portátiles, también es adecuada para sujetar tabletas y libros. Su base de metal en forma de malla ayuda a disipar el calor y mantener el portátil a una temperatura idónea.