El aprendizaje híbrido, que se introdujo por primera vez en muchos centros educativos para ayudar de forma provisional a mantener el ritmo lectivo durante la pandemia, se ha convertido en permanente en sistemas escolares de todo el mundo. Para ayudar a estos centros en la transición hacia este modelo, Promethean presenta una serie de mejoras e innovaciones relacionadas con sus productos. Gracias a ellas, resulta más fácil que nunca implementar este aprendizaje semipresencial, ya sea para el día a día o para ocasiones puntuales.
Así, con la última actualización del software de ActivPanel, los profesores pueden realizar un recorrido auto guiado del dispositivo directamente desde la pantalla de inicio. Esto simplifica su configuración y les facilita aún más el acceso a los recursos de asistencia y formación. La nueva visita auto guiada es la introducción idónea a ActivPanel para nuevos usuarios, así como una útil herramienta para quienes ya están familiarizados con la pantalla. Además de brindar apoyo directo, esta actualización ahorra tiempo y recursos para el departamento de TI.
Para complementar esta actualización, Promethean también ha introducido hardware adicional. Así, ActivPanel ahora permite la transferencia de energía, datos e imagen de vídeo hacia y desde el propio ActivPanel mediante un solo cable USB-C, que también se puede utilizar para cargar dispositivos periféricos de forma rápida y segura directamente desde el panel.
Kit Aula Híbrida
El nuevo kit de productos de Promethean para el aprendizaje remoto incluye una cámara web, que se conecta al ordenador y éste al ActivPanel, y un trípode extensible que puede montarse en el escritorio o en el suelo, ofreciendo más flexibilidad cuando se necesite. La cámara web, junto con su trípode, se puede configurar rápida y fácilmente en el aula para captar la imagen del profesor y del ActivPanel simultáneamente. Y, como ActivPanel es compatible con soluciones de videoconferencia como Zoom y Microsoft Teams, es más sencillo que nunca atender a los alumnos no presenciales. Con la cámara web configurada, tendrán una vista clara del aula y podrán participar como si estuvieran presentes.
Por último, ahora todos los ActivPanel incluyen una licencia del MDM de Radix que amplía las posibilidades de la gestión remota de los dispositivos. Con ella, se mantiene la seguridad y se garantiza que los profesores tengan acceso al firmware, al software y a las aplicaciones esenciales para el aula más recientes de Promethean.
Para obtener más información sobre el aprendizaje híbrido con Promethean, se puede solicitar una demostración virtual personalizada a través de la web.
Costo y catálogo