Los smartwatches son uno de los wearables favoritos de los usuarios; de hecho, sus ventas crecieron un 9% el año pasado. Y es que, gracias a ellos, es posible realizar un completo seguimiento de la salud y la actividad física, o contestar mensajes, responder llamadas y realizar pagos sin utilizar el teléfono móvil. A continuación, proponemos una selección de los mejores smartwatches por menos de 150 euros de algunas de las principales marcas. Son dispositivos sencillos pero funcionales con los que disfrutar de las muchas posibilidades que ofrece esta tecnología.
Amazfit T Rex Pro
Se caracteriza por su gran resistencia a golpes o al agua; de ahí, que haya recibido la certificación militar MIL-STD. Con una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas, es compatible con cuatro sistemas de navegación por satélite y dispone de estación meteorológica, altímetro barométrico y brújula. Cuenta, por otro lado, con más de un centenar de modos deportivos, medición de la saturación del oxígeno en sangre y una batería cuya autonomía se prolonga hasta 18 días.
Fitbit Versa 2
Uno de los reclamos de este dispositivo es que permite realizar pagos móviles a través de Fitbit Pay gracias a su tecnología NFC: en concreto, es compatible entre otros con los servicios de Banco Santander, Openbank y Servicios Financieros Carrefour (Mastercard). Al integrarse con Alexa, es posible interactuar con él empleando la voz y, por ejemplo, poner una alarma o conocer las últimas noticias. En su memoria se pueden almacenar hasta 300 canciones para luego reproducirlas con unos auriculares Bluetooth.
Garmin Forerunner 45
Disponible en rojo, negro, blanco y morado, se trata de un reloj de carrera con GPS integrado que realiza un seguimiento avanzado de la actividad física y mide la intensidad del esfuerzo realizado. También proporciona planes de entrenamiento adaptables; ayuda a controlar los niveles de energía del organismo para conocer las mejores horas para practicar deporte y descansar; notifica los mensajes y correos que llegan al teléfono móvil; y sus funciones de asistencia y detección de incidencias envían la ubicación del usuario a sus contactos de emergencia.
Huawei Watch Fit 2
Al integrar un altavoz, es posible responder directamente a las llamadas recibidas en el teléfono móvil siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados mediante Bluetooth. Además, permite responder a los mensajes recibidos a través de respuestas automáticas que previamente se configuran en la aplicación Huawei Salud. Con GPS incorporado para registrar los entrenamientos al aire libre, cuenta con una pantalla AMOLED de 1,74 pulgadas, función de carga rápida (un día de uso gracias a una carga de cinco minutos), 97 modos de entrenamiento y estiramientos guiados por voz.
Xiaomi Redmi Watch 2 Lite
Cuando el usuario practica deporte al aire libre puede registrar con detalle dónde lo ha realizado: incorpora para ello un conjunto de chips que registran su posición y que son compatibles con los sistemas GPS, BDS, Galileo y GLONASS. Sus características incluyen también una pantalla de diseño rectangular de 1,55 pulgadas, más de 100 modos deportivos, una batería que promete una autonomía de hasta 14 días y funciones relacionadas con la supervisión del sueño y el estrés.