Mejora tu espacio de estudio o trabajo con estas sillas ergonómicas

Su diseño respeta la curva natural de la columna vertebral, facilitando una postura adecuada para evitar dolores y lesiones.

6 min. de lectura
Sillas Ergonómicas

Evitar dolores de espalda o posibles lesiones al estar muchas horas sentado durante la jornada laboral o de estudio pasa por una correcta higiene postural. Además de colocarse correctamente, hay que tener en cuenta tres zonas fundamentales: lumbares, cervicales y hombros. “Tanto las lumbares como las cervicales tienen que mantenerse en la curva fisiológica y natural durante todo el tiempo de trabajo o durante todo el tiempo que se esté sentado”, asegura María Teresa Sánchez, doctora en Ciencias de la Salud y Fisioterapeuta en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro (Madrid). Para conseguir este objetivo, las sillas ergonómicas resultan de gran utilidad. Seleccionamos distintos modelos que ayudan a conseguir una buena postura.

Kerdom 931-c

Fabricada en metal, cuero sintético y plástico, posee un respaldo ergonómico que se adecua a la curvatura natural de la espalda y se puede reclinar hasta 120º. Cuenta con reposabrazos abatibles que, al igual que el respaldo y el asiento (fabricado con esponja de poliuretano de alta densidad), están revestidos con una malla para mejorar la transpirabilidad. Permite una rotación de hasta 360º para una mayor libertad de movimientos y soporta hasta 136 Kg de peso.

Silla Ergonómica Kerdom 931-C
Ver en Amazon

Sihoo M18-M152

Su respaldo se ajusta a la posición natural de la columna y la zona lumbar se puede adaptar tanto en altura (hasta 5 cm) como hacia delante y atrás (hasta 4 cm). También está revestida de una malla ergonómica transpirable que ayuda a dispersar la presión local y dispone de reposacabezas y apoyabrazos regulables. Se completa con cinco ruedas silenciosas antideslizantes para proteger el suelo de arañazos.

Sillas Ergonómica Sihoo M18-M152
Ver en Amazon

Durrafy C01

En forma de ‘S’ y reclinable hasta 130º para facilitar la relajación y el descanso corporal, dispone de resortes de gas para ajustar la altura del asiento hasta 10 cm y el apoyo lumbar también es adaptable en un rango de 5 cm. Los reposabrazos están pensados para evitar tensión y fatiga en los codos y son abatibles en un ángulo de 90º.

Silla Ergonómica Durrafy C01
Ver en Amazon

Aleavic DTZ

Tapizada en gris con estructura en blanco, cuenta con un asiento fabricado en esponja de alta densidad que no se deforma y contribuye a una sensación de mayor comodidad. Ofrece también reposacabezas y soporte lumbar ajustable, reposabrazos abatible y posibilidad de rotación de 360º. A su vez, la malla transpirable facilita la circulación del aire y es resistente al desgarro.

Sillas Ergonómicas Aleavic Dtz
Ver en Amazon

Ahua CY-8013-TB

Esta silla centra su ergonomía en tres puntos: fijación natural de la espalda y la cintura, apoyabrazos reclinable separado del respaldo y apoyo para la cabeza. Al mismo tiempo, permite ajustar la altura del asiento y aporta función giratoria de 360º para moverse con libertad. Con capacidad para soportar hasta 150 Kg, su respaldo puede balancearse hacia delante y atrás y bloquearse en la posición deseada.

Sillas Ergonómicas Ahua Cy-8013-Tb
Ver en Amazon

Youhauchair ‎YC-5008

Fácil de montar y resistente gracias a su marco en acero inoxidable, destaca por incluir un gran reposacabezas curvo y por permitir el ajuste en altura de sus principales componentes: reposabrazos (8 cm), asiento (10 cm) y reposacabezas (6 cm). Otro elemento que contribuye a su ergonomía es la posibilidad de inclinar el respaldo hasta 120º hacia atrás.

Silla Ergonómica Youhauchair ‎Yc-5008
Ver en Amazon

Hbada HDNY163WM/CB

En su diseño destaca la zona lumbar del respaldo: su mecanismo de soporte tiene un margen de 5 cm para ajustarlo a la espalda del usuario. Además, los reposabrazos pueden levantarse 90º para que la silla ocupe el menor espacio posible y el cojín de la silla está fabricado con una esponja natural de 8 cm de grosor transpirable.

Silla Ergonómica Hbada Hdny163Wm/Cb
Ver en Amazon

SONGMICS OBG56B

Su respaldo inclinable mide 71 cm, por lo que resulta ideal para todos aquellos que midan menos de 175 cm de altura. El cojín está fabricado en espuma engrosada de alta elasticidad y su diseño, al estilo de silla de racing, se adapta a las curvas corporales. Permite un peso máximo de 150 Kg y sus cinco ruedas silenciosas giran 360º, garantizando un deslizamiento suave y silencioso. 

Silla Ergonómica Songmics Obg56B
Ver en Amazon

Yaheetech YA-00094575

De diseño minimalista, cuenta con un tejido transpirable en el respaldo para evitar el sudor durante las largas jornadas de trabajo o estudio. El asiento de la silla es grande, con unas dimensiones de 49,5 cm x 51 cm, y su cojín tiene un grosor de 6,5 cm. Se puede regular tanto en altura como el ángulo de inclinación del respaldo. 

Silla Ergonómica Yaheetech Ya-00094575
Ver en Amazon
Más noticias de:
1 comentario
  • Sinceramente. Como diseñador industrial especializado en sillas me da mucha pena leer articulos como este. Tenemos en españa muy buenas sillas ergonomicas de fabricantes españoles que son mucho mejores que las que habeis puesto en el artículo. Entiendo que es una publicidad de Amazon, pero pese a ello me entristeze leer articulos trampa como este. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *