Un disco duro externo viene bien en cualquier momento del año para guardar y llevar archivos de un lado a otro, hacer copias de seguridad de los ficheros importantes… Y en verano, para guardar las cientos (o miles) de fotografías que se hacen durante las vacaciones. Samsung T7 Shield es el último modelo presentado por Samsung; un disco SSD caracterizado por su resistencia, tamaño compacto y medidas de seguridad.
En el bolsillo
El Samsung T7 Shield tiene un tamaño muy compacto; ocupa el mismo espacio que el de una tarjeta de crédito. Es más grueso, eso sí, pudiendo compararlo con un mechero, y pesa 98 gramos. Solo tiene un conector: un puerto USB de tipo C para conectarlo a distintos dispositivos que va acompañado de un indicador LED de su estado.
Su exterior está engomado, lo que nos da una pista de su durabilidad. En concreto, posee certificación IP65, que garantiza su resistencia al polvo y al agua; además de sobrevivir a caídas desde tres metros de altura. En este sentido, además, cabe destacar que al apostar por una unidad sólida de almacenamiento (frente a los componentes móviles de los discos duros tradicionales) es también más fiable, rápida y duradera.
Vuela
Disponible en beige, negro y azul, el T7 Shield cuenta con capacidades de 1 TB (la unidad que hemos probado) y 2 TB. Según la ficha técnica, ofrece una velocidad de lectura de 1.050 Mbps y una velocidad de escritura de 1.000 Mbps. Durante las pruebas de rendimiento, que hemos realizado con el programa CrystalDiskMark 8, los datos arrojados son próximos a esas estimaciones. No se calienta prácticamente nada.
Además, viene con un programa, Samsung Portable SSD, en sus versiones para PC, Mac y Android. Accesible desde la carpeta del dispositivo una vez conectado al ordenador, este software que permite activar un modo de protección por contraseña para que nadie pueda usarlo sin permiso. En este sentido, además, incluye un sistema encriptación de hardware para que los datos estén protegidos incluso si el Samsung T7 Shield se pierde.
Con múltiples dispositivos
Compatible con ordenadores, televisores, smartphones o consolas de juegos, viene con dos cables para adaptarse a sus distintas conexiones: un USB Tipo-C a C y un cable USB Tipo-C a A.
Ver en Amazon