Mantener un estilo de vida sano a través de la actividad física y el deporte es esencial para promover la salud física y mental. Estas pulseras inteligentes de monitorización ayudan a conseguirlo, no sólo registrando la actividad diaria, sino que también animan a moverse más e, incluso, permiten retar a familiares y amigos.
Fitbit Charge 4
Combina la medición de la actividad con la monitorización del sueño y una comunidad en la que es fácil retarse con otros usuarios y obtener la motivación necesaria para convertir el ejercicio físico en un hábito. Con GPS integrado, cuenta con la función ‘minutos en zona activa’, que avisa en qué zona de ritmo cardíaco se está en cada momento para, de este modo, saber cuál es el esfuerzo llevado a cabo. Además, registra el tiempo que se pasa en las diferentes fases del sueño para poder mejorar el descanso.
Ver en AmazonGarmin Vivosmart 4
Permite medir el nivel del estrés y la saturación del oxígeno en sangre, así como llevar un control avanzado del sueño. También dispone del monitor Body Battery, que combina diferentes parámetros para calcular la reserva de energía del cuerpo y poder optimizar los tiempos de actividad y descanso. Puede utilizarse para hacer multitud de deportes, entre ellos, natación.
Ver en AmazonHonor Band 5
Lleva a cabo la monitorización del oxígeno en sangre, del sueño (analizando su calidad) y el control del entrenamiento en función de los diez deportes que es capaz de registrar, entre los que se encuentra la natación. De hecho, es sumergible a 50 metros y posee un giroscopio de 6 ejes que ayuda a detectar las distintas brazadas y el estilo de nado.
Ver en AmazonHuawei Band 4 PRO
Integra múltiples modos de entrenamiento entre los que figuran correr, andar, bicicleta en interiores y exteriores, remo, natación… Además, cuenta con GPS y, gracias al algoritmo que integra, aporta orientaciones deportivas profesionales basadas en los datos obtenidos de la zona de frecuencia cardíaca, VO2max y el efecto del entrenamiento.
Ver en AmazonSamsung Galaxy Fit
Es muy resistente (ha sido certificada por el ejército de EEUU) y realiza un seguimiento automático de hasta seis actividades diferentes, pudiendo personalizar hasta diez de un amplio catálogo de 90 ejercicios. Su tecnología de frecuencia cardiaca avisa cuando el ritmo del corazón supera determinado nivel y, si registra picos de estrés, ofrece una serie de ejercicios de respiración guiada para relajarse.
Ver en AmazonXiaomi Band 4
Su pantalla a color puede personalizarse para adaptarse a las preferencias de cada usuario. Entre sus funciones destaca un modo de entrenamiento llamado ‘ejercicio’ que se basa en el control de aquellas actividades que se realizan en una posición fija. También es idónea para hacer natación, ya que es sumergible hasta 50 metros. Permite cambiar las canciones, poner el cronómetro o establecer una alarma, pudiendo crear un patrón de vibración concreto.
Ver en Amazon