Las pulseras de actividad sirven para mucho más que contar pasos: también son ideales para los más pequeños de la casa, ya que permiten crear hábitos saludables, utilizan el refuerzo positivo a través de juegos y premios y ayudan a que vayan asumiendo responsabilidades de todo tipo. Los modelos que recogemos en esta selección comparten, además, un diseño llamativo, un tamaño que se adapta al diámetro de sus muñecas y metas diarias a conseguir.
CareUall
Es ideal para controlar diversos parámetros de salud; mide la frecuencia cardiaca, la presión arterial y monitoriza la temperatura de la piel a lo largo del día. Su autonomía alcanza hasta una semana con solo dos horas de carga y posee clasificación IP68, por lo que puede usarse en la piscina o para practicar cualquier otro deporte acuático.
BIGCHINAMALL
Su diseño está pensado para adaptarse a los movimientos de los menores y aportar durabilidad: el bisel de la pantalla es de metal y la correa, resistente a las manchas o la decoloración, incluye cierre ajustable con hebilla. Cuenta con pantallas intercambiables para el reloj, temporizador, cronómetro y recordatorios para moverse. También ofrece estadísticas en tiempo real durante el ejercicio.
HOFIT
Se conecta con el smartphone para recibir notificaciones de llamadas, SMS o redes sociales y utiliza el GPS del terminal para informar acerca de la velocidad o la distancia recorridas al caminar o correr. Asimismo, incorpora despertador con vibración y es posible programar recordatorios que ayudan a que los niños se mantengan activos y cumplan con sus tareas: caminar después de estar sentado durante mucho tiempo, beber agua, tomar medicamentos, etc.
DIGEEHOT
Natación, senderismo, bicicleta, remo, correr… Este modelo incluye hasta 11 perfiles de deporte y ofrece alertas configurables que avisan cuando las pulsaciones exceden el límite máximo establecido. Integra también ocho fondos de pantalla, cronómetro, 20 alarmas configurables y función de búsqueda del smartphone. Las niñas pueden registrar su ciclo menstrual para llevar un mayor control fisiológico cada mes.
Dwfit
Disponible en cinco tonalidades y resistente al agua y al sudor, se acompaña de una correa extra intercambiable para que los menores decidan cuál llevar cada día. Además de registrar la actividad diaria (pasos, calorías quemadas y diferentes deportes), controla la frecuencia cardiaca de forma automática y monitoriza el sueño, distinguiendo entre los periodos profundos, ligeros y estados de vigilia. Todos los datos se pueden consultar en el smartphone a través de la aplicación H-band.
Xiaomi Mi Smart Band 7
Aunque no es específica para niños, su tamaño y precio ajustado hacen que sea adecuada también para ellos. Monitoriza durante todo el día la frecuencia cardíaca, ofrece información acerca de la calidad del sueño y registra la actividad deportiva, incluso la natación y el buceo. Su pantalla es totalmente personalizable y las correas se cambian fácilmente. Además, se carga de manera magnética (la una duración de la batería puede llegar hasta 14 días).
Fitbit Ace 3
Indicada para niños a partir de 6 años, hace uso de actividades gamificadas para que hagan ejercicio y consigan insignias virtuales que les motiven para el siguiente reto. En este sentido, a través de la aplicación de la pulsera los niños y sus familias pueden retar a otros amigos a un ‘desafío de pasos’ o enviarse mensajes de ánimo. También analiza el sueño y cuenta con recordatorios para que se vayan a dormir. Es resistente al agua hasta 50 metros.
CatShin
Con 4 modos de ejercicio (caminar, correr, bicicleta y senderismo), se puede establecer un objetivo diario de pasos. También es posible personalizar múltiples recordatorios: de inactividad, para beber agua o incluso para tomar medicamentos. El brillo de la pantalla se puede ajustar y se carga a través de USB.
SaveFamily Kids Band
Con el objetivo de motivar la actividad y hábitos saludables, monitoriza los pasos de los niños y los minutos de actividad y cuenta con hasta 16 modos de deporte, entre los que destacan el ‘modo patines’ y ‘modo baile’. Entre sus funcionalidades diseñadas especialmente para niños, resulta interesante la opción de medir la temperatura corporal en cualquier momento y situación. Con certificación IP68, es impermeable para usarla en cualquier tipo de actividad acuática.
BiggerFive
Su correa está diseñada para irse adaptando a la muñeca de los niños a medida que vayan creciendo. Es flexible, cómoda y viene en dos colores. El dispositivo, para niños a partir de los cinco años, registra la actividad, las calorías quemadas y la distancia recorrida a lo largo del día. También monitorea el sueño, detectando el tiempo de sueño profundo y sueño ligero, que mostrará en la app VeryFitPro. Admite notificaciones de llamadas, SMS y de redes sociales.
Garmin Vivofit Jr 3
Con la aplicación Garmin Jr, las familias pueden ver la actividad de su hijo, el sueño, las tareas y mucho más para saber, por ejemplo, si deberían reducir el tiempo frente a la pantalla o ajustar la hora de irse a dormir. También pueden asignar tareas y programar alertas que se muestran como iconos en la pantalla. Incluye, además, esferas de reloj descargables, iconos de pasos y un widget que, en caso de emergencia, muestra información de contacto. Ofrece la opción de conectarse con los amigos en la aplicación Garmin Connect y con otras familias en la aplicación Garmin Jr para interactuar y competir con ellos en los desafíos de pasos semanales.