A diferencia de las powerbanks tradicionales, que tienen que conectarse a un enchufe para cargar sus baterías y luego ‘llenar’ la de otros dispositivos, las protagonistas de este artículo tienen una particularidad: incorporan una o varias placas solares que permiten la recarga con la energía del sol. Son, por lo tanto, una alternativa interesante para utilizar en espacios exteriores. ¡No te pierdas la selección que hemos preparado!
Riapow T11X
Posee una capacidad de 27000 mAh y permite cargar hasta cinco dispositivos de manera simultánea. Además, tiene el aliciente de integrar tres cables de carga: uno es compatible con conexiones USB tipo A –la tradicional–, el otro USB tipo C y el último admite conexiones Lightning para utilizarlo con dispositivos de Apple. El modelo cuenta, por otro lado, con dos linternas LED y es posible elegir entre los siguientes modos de uso: estándar, estroboscópico o SOS.
Hiluckey HI-S025
Con un diseño resistente a los golpes y al agua, incorpora cuatro paneles solares que pueden alcanzar hasta 6W con luz solar directa. Posee una capacidad de 25000 mAh y es posible recargar hasta tres dispositivos a la vez: sus dos puertos USB tipo A y conexión USB tipo C están protegidos por una pestaña de plástico duro. Puede utilizarse asimismo como linterna.
Toennesen cargador solar
Sus dimensiones de 164 x 84 x 17 mm y su peso de 287 gramos garantizan que se lleve cómodamente en los desplazamientos. Incluye, asimismo, un mosquetón para colgarlo en la mochila y tenerlo siempre a mano, así como un cable de carga USB tipo C para utilizarlo con el puerto que incorpora; además, este modelo tiene otros dos puertos USB tipo A. Con una capacidad de 26800 mAh, incluye varios indicadores LED que informan de su capacidad de carga; puede usarse simultáneamente con dos dispositivos; y su diseño es resistente al agua (certificación IPX4).
Acelufly
Provisto de un mosquetón para colgarlo en la mochila y de una linterna LED, cuenta con una capacidad de 26800 mAh, un diseño impermeable que resiste también los choques y el polvo y cuatro cables de carga (un USB de tipo A, un USB de tipo C, uno miniUSB y otro Lightning). Posee, por otro lado, con tres conexiones físicas y además es compatible con la tecnología de carga inalámbrica Qi. Se pueden cargar hasta seis dispositivos a la vez.
Goobay cargador solar
Su estructura ha sido reforzada para garantizar su resistencia en espacios al aire libre: así, por ejemplo, sus conexiones (tiene un puerto microUSB y otros dos USB tipo A) están protegidas por una tapa de plástico duro. Tiene una capacidad de 8000 mAh, permite cargar dos dispositivos a la vez, y en la parte delantera cuenta con dos linternas LED.