Cada vez es más habitual encontrar smartphones, tablets, consolas o auriculares compatibles con la carga inalámbrica. El estándar más generalizado es el denominado Qi, que es capaz de transferir la energía eléctrica a través de un sistema de inducción: basta con poner la superficie del dispositivo en contacto con el cargador para que comience a llenarse su batería. Y no es una tecnología de uso exclusivo dentro de casa: gracias a Powerbanks con carga inalámbrica como las protagonistas de este artículo, pueden recargar su batería sin cables desde cualquier lugar.
Charmast Powerbank
Con una capacidad de 20000 mAh, es compatible con dispositivos Android y iPhone, además de otros productos con tecnología Qi. Como alcanza una potencia de hasta 15W en el primer caso y 7.5W en el segundo, carga hasta cuatro veces más rápido que las baterías externas tradicionales, lo que se traduce en un tiempo de seis horas para una carga inalámbrica completa en su modo más rápido. Además, incluye cinco salidas y dos entradas para alimentación por cable de hasta cinco dispositivos al mismo tiempo. Su carcasa incorpora una pantalla digital que muestra energía y voltaje e informa acerca de la potencia restante. Además, su función de protección alerta contra sobrecarga, sobrecorriente y cortocircuito.
Varta Wireless Powerbanks
Funciona con una potencia de hasta 18W cuando se conecta a los dispositivos mediante un cable USB tipo C, y 10W como cargador inalámbrico. Con 10000 mAh de capacidad, está provista de cuatro LEDs blancos para indicar el nivel de carga y de LEDs azules para informar sobre la carga inalámbrica y la carga rápida. Aparte de proporcionar tecnología de seguridad avanzada, añade tres puertos USB para una mayor versatilidad: uno tipo C PD bidireccional y dos QC 3.0 para una carga rápida e inteligente.
iPosible Powerbank
Con la combinación de tres puertos de salida para dispositivos con cable (USB) y la carga inalámbrica Qi, puede alimentar la batería de hasta cuatro equipos de manera simultánea. Ofrece una capacidad de 26800 mAh para dotar de autonomía completa a un smartphone entre cinco y ocho veces o hasta cuatro veces en el caso de una tablet. Aprobado para su uso durante los vuelos, efectúa cargas de entre tres y cuatro horas a través de sus ranuras USB tipo C, mientras que una carga estándar con micro USB se lleva a cabo en seis horas. Cuando el dispositivo está completamente lleno, la powerbank se desconecta automáticamente. También está protegido contra sobrecargas y sobretensión.
AXNEB Powerbank
Su exterior está provisto de una pantalla LCD digital que muestra la energía restante y el tiempo de carga, y su capacidad de 26800 mAh le permite alimentar por completo un smartphone hasta ocho veces. Integra un chip inteligente para identificar automáticamente el dispositivo, así como evitar la sobrecarga, la sobretensión, la sobrecorriente y el cortocircuito durante el proceso de carga. Gracias a sus cuatro puertos de salida y dos de entrada es compatible con múltiples aparatos y admite carga rápida bidireccional mediante USB tipo C y también a través de tecnología inalámbrica hasta 15W, pudiendo trabajar con cuatro dispositivos a la vez.
AUDIDH Powerbank
Ofrece carga inalámbrica universal de hasta 15W (excepto Airpods) y tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0 en el caso de usarlo por cable, proporcionando una carga de hasta 25W. Por ello, está capacitada para llenar la batería de un smartphone en un máximo de 1,5 horas (a través de USB tipo C). Identifica y cambia automáticamente la corriente en función de los dispositivos con el fin de protegerlos contra un exceso de corriente, la sobrecarga y el sobrecalentamiento. Desarrollada en polímero de litio con núcleo eléctrico, aporta una capacidad de 33800 mAh para alimentar un teléfono hasta seis veces y carga hasta cinco dispositivos al mismo tiempo.
Xiaomi Mi Wireless
Se caracteriza por un diseño engomado para garantizar un tacto suave y antideslizante, mientras que sus acabados redondeados facilitan el agarre. Con una capacidad de 10000 mAh, posee certificación Qi para carga inalámbrica con una potencia de salida de 10W y admite carga rápida por cable de hasta 22,5W. Incluye también dos puertos USB para alimentar la batería de tres dispositivos de una sola vez.