Trabajar (o estudiar) fuera de casa tiene sus retos cuando se utilizan dispositivos como un ordenador o una tablet. ¿Uno de los principales? Conseguir no quedarse sin batería en medio de una reunión, una clase o mientras haces un trabajo; y es que no siempre hay un enchufe cerca.
Durante estas últimas semanas he estado utilizando en estas situaciones una batería externa, Anker Prime 27,650 mAh PowerBank (250W), junto con la base de carga Anker 100W. Gracias a ellas he podido cargar mis dispositivos sin estar en casa ¡y todos a la vez!
Enchufar y listo
Utilizar esta powerbank es tan fácil como conectar el equipo que se desee cargar a través de uno de sus puertos USB: tiene dos tipo C y uno tipo A. Si se utiliza la base de carga inalámbrica, se añade la posibilidad de hacerlo también sin cables y se suman otros 3 puertos USB adicionales que cargan a hasta 100W.
La batería concretamente tiene una capacidad de 27.650 mAh, lo que supone que, cuando está llena, es posible cargar varias veces un MacBook Air M2 al completo (tiene una batería de 4730 mAh) y todavía queda energía para el iPhone 15 Plus (3650 mAh). La clave aquí está en mirar la capacidad que tienen las baterías de nuestros equipos e ir sumando mAh; así sabremos qué podemos y qué no podemos cargar con una powerbank como la de Anker. Lo hace además a una velocidad rápida que alcanza 250W en los gadgets compatibles.
En el dispositivo o en la app
En la pantalla de la Anker Prime 27,650 mAh Power Bank aparece en todo momento la capacidad restante, el tiempo de carga y la salida de cada puerto. Toda esta información también se puede consultar desde una app, caracterizada por su diseño simple y en la que toda la información se ve de un vistazo. Me gusta especialmente la ilustración que representa el estado de la batería, que aparece más o menos llena en función de la energía restante. Como complemento, desde ella también es posible iniciar una alarma que ayuda a localizar la powerbank en caso de que se haya extraviado.
Por lo demás, destacar que su diseño está muy cuidado y que, eso sí, es bastante grande —como una lata de refrescos, a lo que hay que sumar la estación inalámbrica si se desea usar como complemento—. Y pesa 667 gramos.