Sentarse delante de la pantalla de un ordenador durante horas, ya sea para estudiar o trabajar, puede provocar la adopción de posturas corporales poco saludables. Así, una de las consecuencias más comunes son los dolores de espalda, de lumbares, tensión que se acumula en la zona del cuello… Estos síntomas se pueden solucionar con ayuda de diferentes dispositivos y accesorios, como los que a continuación se muestran, que garantizan el bienestar general y sirven de ayuda para la mejora de la postura en el ordenador.
Ratón Microsoft Bluetooth Ergonomic Mouse
Los ratones ergonómicos ayudan a reducir dolores por esfuerzo repetitivo y problemas como el síndrome del túnel carpiano. Este modelo incorpora un soporte para la zona del pulgar que ayuda a que la mano y la muñeca adopten una postura natural. También a que el periférico se agarre de manera más cómoda. Provisto de una rueda de desplazamiento de aluminio mecanizado (que ofrece una mejor durabilidad y movimientos más precisos) la base, que es de teflón y tiene un sensor de seguimiento, facilita que el ratón se desplace de modo suave sobre la superficie. Cuenta, además, con dos botones personalizables y funciona con dos pilas que proporcionan una autonomía de hasta 15 meses.
Teclado Logitech ERGO K860
Manos, antebrazos y cuello mantienen una postura natural y saludable gracias a los teclados ergonómicos. El diseño de este modelo curvado de Logitech (que ya analizamos junto al ratón ergonómico MX Vertical del fabricante suizo) divide las teclas en dos bloques (uno para cada mano) y eleva la parte central para que las muñecas y los antebrazos permanezcan más relajados. Como la parte del reposamuñecas, elevable en altura, incluye un soporte acolchado y amplio la postura al escribir es más distendida, reduciendo de igual modo la flexión de las muñecas.
Silla Hbada
Esta silla de escritorio ergonómica posee una palanca para ajustar su altura, así como una perilla que permite adaptar el ángulo de inclinación de la espalda. Como otros modelos de su clase, el respaldo es transpirable y el cojín del asiento está fabricado con esponja natural de alta densidad. Los reposabrazos poseen un diseño que permite levantarlos 90º para que la silla ocupe menos espacio en el caso de no utilizarse.
Masajeador Hiperice Hypervolt Go 2
Se trata de una pistola o masajeador para la zona cervical que alivia la tensión acumulada en esta parte del cuerpo a través de una técnica llamada percusión que aplica ráfagas de presión en los músculos: con esto no solo se alivia la carga o el dolor, sino que el flujo sanguíneo aumenta. Es posible elegir entre tres velocidades y gracias a su diseño portátil (680 gr) puede llevarse en los desplazamientos. Incluye dos cabezales intercambiables y tiene una autonomía de tres horas.
Cinturón Comfier
Para aliviar la tensión acumulada en la zona lumbar, cuello y hombros, este cinturón incorpora cuatro motores de masaje que aplican calor mediante vibraciones. El usuario puede elegir y controlar sus tres modos de uso y dos niveles de intensidad a través del mando que incorpora. Sus características incluyen también un sistema de protección contra el sobrecalentamiento y un temporizador de apagado automático de 30 minutos.