Los portátiles convertibles resultan útiles para que los estudiantes (ya sea en clase o en casa) puedan trabajar o repasar contenidos en situaciones diversas, ya que este tipo de dispositivo puede colocarse en distintas posiciones: modo portátil, tableta, tienda o pantalla.
En relación a este tipo de equipos, Acer dispone en su catálogo de diversos modelos. Entre ellos se encuentra el Chromebook Spin 311 y el 512. Ambos están dotados con Chrome OS y del estándar MU-MIMO, que ofrece velocidad inalámbrica, además de permitir gestionar varios dispositivos a la vez. Estas características los convierten en una opción práctica para estudiantes de Primaria y Secundaria, así como para todo tipo de actividades escolares (presenciales y online).
Acer Chromebook Spin 311
Una de las principales características de este convertible (CP311-3H) es que es considerado como un ultraportátil, ya que es muy ligero (tan solo pesa 1,05 kilogramos), y es más pequeño que una hoja de papel de tamaño A4, por lo que se puede transportar a cualquier lugar sin problemas. Su pantalla, de 11,6 pulgadas, es LCD, multitáctil y en el marco superior delantero dispone de una webcam integrada HDR de 720p con la que poder realizar videollamadas de forma nítida. En cuanto al rendimiento, cuenta con un procesador de ocho núcleos y la batería ofrece una autonomía ininterrumpida de hasta 15 horas.
Por otro lado, y para los estudiantes que necesitan escribir mucho y muy rápido, su teclado tiene teclas cóncavas que facilitan el tecleo debido al breve recorrido de cada una de las teclas al pulsarlas (tan solo 1,6 milímetros). Todo ello se complementa con otras prestaciones como la presencia de un puerto USB-C, velocidad inalámbrica con la conexión Wi-fi 802.11ac y Bluetooth 4.2, que permite conectar varios dispositivos a la vez. El sistema operativo Chrome OS cuenta con una interfaz intuitiva, ofrece protección contra malware integrada y numerosas aplicaciones Android.
Acer Chromebook Spin 512
Este convertible (R852TN) cuenta con una pantalla de 12 pulgadas y una relación de aspecto de 3:2. De esta forma hay más espacio vertical (un 18% más de altura que en una pantalla 16:9) y se pueden ver sitios webs o documentos enteros sin tener que deslizar el dedo de manera continuada. Esta opción también facilita otras tareas ‘manuales’ como dibujar que, además, se puede llevar a cabo con el lápiz Wacom EMR con base.
También, y para las clases online o las videollamadas, dispone de dos cámaras, una con campo de visión de 88 grados y otra, trasera, que cuenta con enfoque automático de 8 megapíxeles. Ideal para transportarlo a cualquier lugar (pesa menos de un kilo y medio), este modelo de Acer es muy resistente, como lo corrobora el estándar militar MIL-STD 810G para golpes, impactos y caídas. Soporta hasta 60 kilogramos y es posible derramar líquidos (hasta 330 mililitros) sobre el teclado sin que se estropee.