Cuando se habla de ergonomía en los monitores se hace referencia a su capacidad para adaptarse en altura, profundidad o inclinación en función de las necesidades de cada persona; pero también al uso que hacen de distintas tecnologías para mejorar la visualización y reducir la fatiga visual que suele aparecer tras pasar muchas horas frente al ordenador. Los modelos de esta selección cumplen con estas premisas y se encuentran entre los mejores monitores ergonómicos para la productividad del momento.
Acer KB272HLHbi
El diseño de este monitor Full HD de 27 pulgadas se caracteriza por los finos bordes de sus laterales y parte inferior, lo que acrecienta la sensación de inmersión. Con un diseño inclinable de entre -5º y 25º, dispone de tecnologías antirreflejo y antidesenfoque, prometiendo imágenes más claras y nítidas. Cuenta con conexiones HDMI y VGA, y es compatible con el estándar de montaje VESA, por lo que se puede colgar en la pared para ahorrar espacio en el escritorio.
AOC 24V5CW/BK
La principal característica de este monitor de 23,8 pulgadas y resolución Full HD es que incorpora una webcam certificada con Windows Hello para un inicio de sesión más seguro. Desde el punto de vista de la ergonomía, integra un pie ajustable en altura y una base pivotante que puede girar hasta 180º, de modo que su orientación pasa de horizontal a vertical. La fatiga visual se reduce gracias a sus tecnologías Anti Blue Light y Flicker-Free. Mientras, a nivel de conectividad, destaca su conexión USB tipo C que suministra hasta 65 W para cargar otros dispositivos como portátiles y smartphones.
Lenovo Q24i-20
Tiene un diseño minimalista en el que destaca un pedestal acabado en cromo; soporte que incluye a su vez una hendidura para colocar el teléfono móvil. Ajustable en altura e inclinación, este monitor Full HD de 23,8 pulgadas y retroiluminación WLED incorpora un altavoz doble de 3 W, una conexión DisplayPort y otra HDMI, y el software Lenovo Artery para ajustar los distintos parámetros (por ejemplo, el brillo o el contraste) de manera sencilla y rápida. Para evitar que una exposición prolongada dañe la vista o derive en fatiga visual posee las certificaciones TÜV Eyesafe y TÜV Hardware Low Blue Light.
LG 34WN780-B
Tecnología Flickr Safe y modo ‘Lectura’ para un mayor confort visual, doble altavoz, HDMI, DisplayPort, tres puertos USB… Estas son algunas de las características del LG 34WN780-B, un monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas y resolución WQHD que emplea el software OnScreen Control para ajustar opciones básicas como el brillo y personalizar el espacio de trabajo dividiendo la pantalla hasta en cuatro áreas. Su brazo ergonómico puede ajustarse de diferentes maneras para adaptarse a las necesidades de cada persona.
Philips B Line 241B7QUPBEB
Se trata de un monitor de 23,8 pulgadas y resolución Full HD ajustable en inclinación, altura y ángulo de giro para colocarlo en la posición más cómoda. Además, su tecnología de parpadeo y modo LowBlue minimizan la fatiga ocular y reducen la luz azul que proyectan este tipo de pantallas. Con un par de altavoces estéreo integrados, dispone de las siguientes conexiones: un puerto VGA, HDMI, una toma DisplayPort, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 3.1 de tipo C capaz de suministrar energía de hasta 65 W.
Samsung S27A600UUU
Su pantalla de 27 pulgadas y resolución QHD incluye un soporte de metal, aunque como el monitor es compatible con soportes VESA se puede colgar también en la pared. Incorpora, por otro lado, varias tecnologías que protegen la vista tras varias horas de uso continuado, así como un puerto USB tipo C con 90 W de carga para alimentar la batería del portátil, un hub con 3 puertos USB, HDMI y un puerto LAN para que un portátil que no tenga este puerto utilice una conexión Ethernet conectándose al monitor.