Disfruta de una experiencia visual más inmersiva con estos monitores curvos

Gracias a su diseño, estas pantallas se adaptan mejor a la forma del ojo humano y ofrecen una visualización envolvente y ergonómica, sin tener que mover la cabeza para mirar a distintas zonas de la imagen.

6 min. de lectura
Monitor 1

Gamers, editores de contenido multimedia, diseñadores… Los monitores curvos son cada vez más demandados por estos usuarios, debido precisamente al diseño de su pantalla; un  formato que se adapta mejor al campo de visión al replicar la curvatura de los ojos y, por tanto, ofrece una visualización más ergonómica sin girar la cabeza. A su vez, aseguran una distancia constante entre los ojos y cada parte de la pantalla, lo que se traduce en una experiencia visual más realista e inmersiva.

Además, son pantallas de gran tamaño, a partir de 27 pulgadas, lo que aumenta el espacio de visualización y permite tener diversas aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Para saber cuál elegir es importante fijarse en el radio de su curvatura: se reconoce porque está compuesto por una ‘R’ y un valor numérico (1.000, 1.500, 1.800…); cuanto más bajo sea el número, mayor será el radio de curvatura. A continuación, seleccionamos los mejores monitores curvos del momento. 

Philips Evnia

Con unas dimensiones de 34 pulgadas, una curvatura de 1.800R y resolución WQHD (3.440 x 1.440), esta pantalla OLED QD cuenta con funciones específicas para ofrecer una experiencia de imagen realista, especialmente en los juegos. Su tecnología Smart Crosshair calibra automáticamente el color de la cruceta para que sea opuesto al del fondo del juego, mejorando la percepción visual de los jugadores. Y gracias a la iluminación Ambiglow, las luces cambian de color y pueden seguir el contenido de audio y vídeo mientras se desarrolla la partida, consiguiendo así una experiencia personalizada.

Philips Monitores Curvos
Ver en Amazon

Lenovo Legion R27fc-30

Asegura una reproducción precisa, nítida y sin parpadeos tanto en contenidos multimedia como en juegos gracias a las certificaciones AMD FreeSync Premium y ClearMR 8000. A su vez, ofrece una resolución Full HD con una frecuencia de actualización de 240 Hz, lo que combinado con su tecnología HDR permite la visualización de colores y sombras con una gran definición. Con una diagonal de 27 pulgadas y una curvatura de 1.500R, se acompaña de un soporte LTPS para ajustar y personalizar al máximo la elevación, inclinación, pivote y giro.

Lenovo Legion R27Fc-30
Ver en Amazon

AOC Gaming C27G2Z3/BK

Cuando se emplea la configuración de sobremarcha más elevada, este monitor alcanza hasta 1 milisegundo de tiempo respuesta GtG, lo que elimina casi por completo el efecto ‘ghosting’ y el desenfoque del movimiento. Además, para reproducir las imágenes con mayor fluidez incorpora el ajuste MBR (Motion Blur Reduction), que utiliza una retroiluminación estroboscópica, generando un tiempo de respuesta de imagen en movimiento de 0,5 milisegundos. Se caracteriza también por una curvatura de 1.500R, una dimensiones de 27 pulgadas y una resolución Full HD con frecuencia de actualización de 280 Hz.

Aoc
Ver en Amazon

Samsung LS32CG552EUXEN

Posee la mayor curvatura de toda la selección (1.000R), lo que aumenta al máximo la visión periférica y sumerge a los usuarios en cualquier contenido y escenario; mientras que sus 32 pulgadas y su resolución QHD ayudan a mostrar imágenes de elevada nitidez y detalle. Para contribuir al cuidado de la salud ocular dispone del modo Eye Saver, que minimiza la luz azul y relaja los ojos durante las partidas más largas; y la tecnología Odyssey G5, que reduce el parpadeo de la pantalla y evita al mismo tiempo la fatiga visual.

Samsung Ls32Cg552Euxen
Ver en Amazon

LG 34WR55QC-B

Sus prestaciones se centran en aumentar la productividad en el trabajo: proporciona un ratio de aspecto 21:9, un 32% más respecto a las pantallas de 16:9, lo que permite ver distintas ventanas y tener abiertos varios programas de forma simultánea. A esto también contribuye su función Picture by Picture, que facilita la reproducción de múltiples contenidos desde dos ordenadores; y el modo lectura ajusta la temperatura del color y la luminosidad para generar una condición óptima al repasar cualquier texto en el monitor. Tiene unas dimensiones de 34 pulgadas, una curvatura de 1.800R y diferentes puertos USB Tipo C para transferir datos y cargar los dispositivos conectados o el portátil.

Lg 34Wr55Qc-B
Ver en Amazon

Xiaomi G34WQi

Además de aportar una experiencia visual inmersiva para juegos y contenidos multimedia gracias a su curvatura de 1.500R, es posible activar el modo Low Blue Light para filtrar la luz azul de onda corta cuando se utiliza en la oficina. Con 34 pulgadas y resolución WQHD, también dispone de atenuación de CC que reduce el parpadeo de la pantalla. Ofrece, por otra parte, ajustes flexibles de colocación en altura y ángulo, pudiéndose montar en una pared; lo que asegura una mayor ergonomía en cualquier posición del asiento.

Xiaomi G34Wqi
Ver en Amazon

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *