No es lo mismo utilizar la mochila para los libros del colegio que llevarla a las excursiones o para trasladar los dispositivos electrónicos. En función de para qué se vaya a usar, será interesante elegir un modelo con unas características determinadas. Proponemos una selección de mochilas adaptadas a distintas necesidades y usuarios.
Enrollable
Las mochilas de este tipo han ido adquiriendo popularidad durante los últimos años: al enrollarse, no es tan sencillo abrirlas para robar su contenido como si solo tuviera cremallera. Pero además, este tipo de diseño aumenta su capacidad. Si en un momento dado se necesita más espacio, basta con no enrollar el cierre y se ganarán unos centímetros de alto. Un ejemplo es la mochila Ryan de Johnny Urban, preparada para transportar el ordenador portátil y con varios bolsillos de distintos tamaños para guardar objetos más pequeños, además de un compartimento lateral para el paraguas. También repele el agua.
Ver en AmazonImpermeable
Esta bolsa estanca de Blackace arteesol está diseñada para resistir incluso en una piscina. Es idónea para llevarla mientras se realizan deportes en el agua, como kayak, para ir en barco, al ir de pesca, al practicar snowboard e incluso natación. Está disponible en cuatro tamaños, desde 5 hasta 30 litros , y puede plegarse cuando no se encuentra en uso. Además, incluye una funda también estanca para el teléfono móvil.
Carga los dispositivos
El modelo Siena de Nordace incluye un puerto que permite cargar el móvil mientras se lleva dentro. Es, además, antirrobo, tanto por su tipo de cierre como por el bolsillo que lleva incorporado en la zona correspondiente a la espalda. Está disponible en varios tamaños, dependiendo del ordenador que se quiera introducir en ella, y es resistente al agua. Eso sí, el modelo más pequeño pesa cerca de un kilogramo.
Para los más pequeños y con infinitos bolsillos
A los menores suele resultarles útil una mochila con multitud de bolsillos de distintos tamaños, en los que poder localizar fácilmente todo lo que llevan al colegio cada día. Este modelo de Voici et voila no solo trae la mochila y un carrito con seis ruedas para no tener que cargar con ella en la espalda (tres a cada lado), sino que también incluye una funda para resguardarla del agua, un estuche y una bolsa de tipo neceser.
La mochila militar
A pesar de las grandes dimensiones de este tipo de mochilas, este modelo de QT&QY es más ligera de lo que parece. Está pensado para practicar deportes al aire libre, como el senderismo, o para ir de acampada. Tiene una capacidad de 45 litros y dispone de multitud de bolsillos (uno de los compartimentos permite introducir un ordenador de 17 pulgadas) y correas acolchadas y ajustables para lograr la mayor comodidad posible. También repele el agua y es especialmente resistente.