Mini proyectores para dar clase allá donde vayas
Se caracterizan por sus diseños compactos que facilitan su transporte, no requieren de instalación y son capaces de ofrecer imágenes Full HD o 4K de gran tamaño.

Se caracterizan por sus diseños compactos que facilitan su transporte, no requieren de instalación y son capaces de ofrecer imágenes Full HD o 4K de gran tamaño.
Imagínatelo: en lugar de ver un vídeo en tu móvil, lo proyectas en una pared con un tamaño más grande que el de tu televisor. Y da igual donde estés: en casa, en un aula… Esto es lo que te permiten los mini proyectores, , que también son ideales para mostrar a lo grande presentaciones, películas, videojuegos… Además, reproducen los contenidos con calidad hasta 4K UHD y no requieren instalación: basta con conectarlos por cable o de forma inalámbrica a un ordenador, tablet o cualquier otro dispositivo para que comiencen a proyectar.
Índice de contenido:
Emplea tecnología Wi-Fi de doble banda (2.4G y 5G) para conectarse de manera inalámbrica a un smartphone, tablet u ordenador portátil y reproducir contenidos multimedia con calidad Full HD, creando una pantalla de entre 30 y 200 pulgadas. Si se desea, es posible utilizar su función zoom para ajustar la imagen entre un 25% y un 100% sin alterar su calidad. También incorpora altavoces estéreo dobles de 3 vatios y un temporizador de espera que apaga el proyector de forma automática tras un período de inactividad.
Se convierte en un centro de entretenimiento inteligente gracias a su compatibilidad con Google TV y otros servicios como el asistente de Google: es posible pedirle que busque películas, aplicaciones de streaming, reproduzca música o controle el proyector mediante instrucciones habladas. Además, es capaz de proyectar pantallas de hasta 150 pulgadas, ofreciendo una instalación y uso intuitivos con funciones como el enfoque automático, la corrección trapezoidal o la evitación de obstáculos.
Además de reproducir las imágenes con resolución 4K UHD, está equipado con Dolby Vision y las tecnologías HDR10 y HLG, lo que repercute en una reproducción de colores ricos y un contraste más preciso. Presta especial atención también a evitar los desenfoques y retardos para procesar los contenidos con mayor velocidad de movimiento y menos tiempo de respuesta, e incorpora el ‘modo juego’ especialmente desarrollado para conectar el proyector a una consola u ordenador.
Viene con el sistema operativo Android 6.0 integrado, lo que facilita la descarga de aplicaciones, navegar por Internet o acceder a contenidos directamente desde el proyector. Otros puntos fuertes son su capacidad para reproducir imágenes y vídeos con calidad 4K en superficies de hasta 200 pulgadas y sus amplias opciones de conectividad: integra tecnología Wi-Fi, Bluetooth, HDMI o USB. Cuenta, además, con un altavoz incorporado para reproducir audio sin necesidad de equipos externos.
Al estar equipado con diferentes opciones de corrección de imagen, es posible ajustar el tamaño, la nitidez y la geometría de las imágenes (que proyecta con calidad Full HD en una superficie máxima de 80 pulgadas), incluso en condiciones de iluminación difíciles o en superficies no planas. Como dispone de un reproductor multimedia, tan sólo hace falta conectar un disco duro o una memoria USB para proyectar contenidos personales y disfrutarlos con un sonido optimizado gracias a su sistema de ventiladores: mejora la circulación del aire y disipa el calor, al tiempo que reduce el ruido. Y como característica curiosa, posee una banda luminosa alrededor del proyector para usarlo como lámpara de noche o aportar luz ambiental en cualquier situación.
Se diferencia de otros modelos porque utiliza un algoritmo de IA y tecnología de giroscopio rodante para saber cómo está colocado y lograr un enfoque automático, la corrección trapezoidal y la adaptación de pantalla con eliminación de obstáculos en superficies de hasta 100 pulgadas. Además, proyecta los contenidos con resolución Full HD e incorpora altavoces estéreo JBL Hi-Fi de 16 vatios que, al ser compatibles con Dolby audio, recrean escenarios sonoros inmersivos. Su batería promete hasta 2,5 horas de reproducción de contenidos audiovisuales, y añade un asa para transportarlo que, además, sirve como soporte y permite inclinar el proyector hasta 15 grados.
Con un diseño compacto, un peso de 460 gr y una autonomía de 2,5 horas, se comunica con los dispositivos de forma inalámbrica o a través de su entrada USB. Cuenta, además, con lector reproductor de archivos DivX. Capacitado para ofrecer una imagen que alcanza hasta las 100 pulgadas a tan sólo 3,3 metros de la pared, se vale de una lámpara LED que cuenta con una vida útil de 30.000 horas.
3 Comentarios
Buenas noches, necesito un mini proyector que sirva para espacios con Luz, o sea los salones de clases y que sea pequeño, cuál me recomiendan?
Hola, no se si llego tarde pero yo utilizo un lg minibeam pw800g, es pequeño y muy luminoso para su tamaño (800 lúmenes), cre que está descontinuado pero supongo que podrías usar el lg minibeam pw1000, es mas grande pero mas potente.
Los mini proyector nos permite desarrollar en los niños una actividad de investigación