Los mejores microscopios infantiles para pequeños científicos

Gracias a estos dispositivos, los menores podrán examinar células, tejidos o cualquier muestra que se les ocurra mientras se divierten y aprenden.

6 min. de lectura
Microscopios Para Niños

Los microscopios son una herramienta ideal para despertar la curiosidad científica de los más pequeños. ¡Podrán observar objetos que son demasiado pequeños para apreciarlos a simple vista! Las partículas de un pelo, una gota de sangre, las células de una planta… Hemos seleccionado los mejores microscopios infantiles para sacar al científico que todos los pequeños llevan dentro. 

TOMLOV P20

Resulta ideal para explorar la naturaleza en exteriores, porque su diseño se asemeja al de una videocámara digital de tamaño compacto y posee una correa para asegurar su agarre en la muñeca. Dispone de una pantalla LCD de 2 pulgadas y micrófono para capturar fotos y vídeos en calidad HD que es posible compartir posteriormente. Además, cuenta con 10 niveles de ajuste de alta magnificación (desde 100x hasta 1.000x) y con 6 luces LED para proporcionar una vista clara en cualquier entorno.

Tomlov
Ver en Amazon

BESTonZON 

La sencillez y la resistencia son sus dos puntos fuertes, porque ha sido fabricado con plástico ABS y posee un soporte doble que ofrece estabilidad mientras se utiliza. Está equipado con tres lentes de hasta 1.200x e iluminación ajustable, y se acompaña de diferentes accesorios para almacenar, manipular y revisar muestras: botes de plástico, una cajita, unas pinzas… 

Bestonzon
Ver en Amazon

Science4you Microscopio Lab

Idóneo para menores a partir de 6 años, el set incluye un microscopio con enfoque e iluminación ajustables y tres lentes de 100x, 400x y 1.200x. Se acompaña, a su vez, de diversas muestras ya preparadas (ADN, células animales…), un libro con experimentos STEM y las herramientas de laboratorio necesarias para llevarlos a cabo: portaobjetos y preparación definitiva, pinzas, frascos de muestras, caja y etiquetas.

Microscopio
Ver en Amazon

SWIFT

Gracias a sus tres niveles de aumento (60x, 120x y 200x) y a sus objetivos giratorios de 360 grados, es posible estudiar cada muestra de manera detallada y desde todos los ángulos. Además, integra dos fuentes de luz LED (incidentes y transmitidas) que permiten la visualización de objetos opacos y translúcidos desde arriba o abajo. Está provisto también de un soporte para teléfono móvil que facilita la captura o grabación de los objetos estudiados y compartir esos archivos en tiempo real con amigos y familiares. 

Swift
Ver en Amazon

AmScope IQCrew Kids

Este kit se comercializa con un maletín que sirve para trasladar cómodamente el microscopio y, al mismo tiempo, almacenarlo de forma ordenada junto a sus 52 accesorios: diapositivas de muestra, deslizadores de cubierta, pinzas, bisturí, viales de muestras, lentes ajustables, lámparas de recogida… El microscopio posee múltiples lentes de diferentes aumentos (120x, 240x, 300x, 480x, 600x y 1.200x), una etapa de muestra con clips integrados y un sistema de iluminación que permite escoger entre luz natural o LED en función de la muestra observada. 

Microscopic
Ver en Amazon

Microscopio Educativo Multimedia VTech

Una de sus peculiaridades es que está equipado con una pantalla HD para que los menores visualicen tanto sus propias muestras como las capturas que vayan guardando en su memoria interna, con capacidad para almacenar hasta 100 fotografías. Los pequeños también pueden aprender con las 9 tarjetas inteligentes con contenido de la BBC sobre hojas y algas, flores, microanimales, células humanas, huesos, hidratos de carbono, insectos voladores, rostro humano… Cuenta también con juegos de aventura para alimentar y proteger microorganismos, además de poner a prueba los conocimientos adquiridos. 

Vtech
Ver en Amazon

Clementoni

Microscopios Infantiles

Junto a su microscopio electrónico de tres objetivos, los menores (está indicado a partir de 8 años) disponen de todos los instrumentos necesarios para realizar sus observaciones como pipetas, una placa de Petri, una pinza, un agitador, una espátula, cubreobjetos de plástico, muestras preparadas, vasos graduados con tapa, una lupa, un visor especial para insectos y un manual ilustrado paso a paso para aprender conceptos científicos. 

Ver en Amazon

GeoSafari Jr

Microscopios Infantiles

Con un diseño colorido y una opción de audio con explicaciones (en español, inglés, francés y alemán) sobre animales y plantas, es recomendable para que el alumnado de preescolar comience a aprender sobre ciencia. Contiene 60 imágenes de muestras ya preparadas para observar y dos oculares que permiten explorar sin necesidad de cerrar uno de los dos ojos para mayor comodidad.

Ver en Amazon

Buki France MS907B

Microscopios Infantiles

El pie y el cuerpo del microscopio son de metal para una mayor estabilidad. Sus lentes de tres aumentos (200x, 600x y 1.200x) y su iluminación LED permiten que  los elementos a analizar se observen de manera clara y precisa. Incluye, entre otros, los siguientes accesorios: una pinza, un portaobjetos, varios frascos, una lupa y un folleto con 30 experimentos. Está recomendado a partir de 8 años.

Ver en Amazon

Tuword

Microscopios Infantiles

Ofrece cinco niveles de aumento (40x, 100x, 250x, 400x y 1.000x) y una lente giratoria que permite una visión de 360º de la muestra para un estudio más detallado. Cuenta también con una rueda de seis filtros de color que reducen el deslumbramiento y resaltan más los detalles de la superficie, y un adaptador de teléfonoque permite grabar y capturar fotografías y videos para compartirlos en tiempo real.

Ver en Amazon

Más noticias de:
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *