Las tablets son uno de los dispositivos favoritos de muchos para disfrutar de contenidos multimedia, navegar por Internet, consultar documentos y hasta estudiar y trabajar. Prueba de ello es que, según los datos de la consultora IDC, las ventas de estos dispositivos han aumentado un 29,4% a lo largo del último trimestre. Durante 2024 los principales fabricantes han renovado sus modelos mejorando características como la calidad de imagen de sus pantallas, el audio o la autonomía de sus baterías y, también, añadiendo funciones basadas en IA. ¡Seleccionamos las mejores tablets de 2024!
Acer Iconia X12 AMOLED
Con Android 14, una de sus funciones más destacadas es la posibilidad de abrir varias apps de forma simultánea en su pantalla AMOLED de 12,6 pulgadas: cuando se activa esta función, es posible abrir un documento o app en un lado de la pantalla mientras se realiza una videollamada, por ejemplo. Además, su conectividad contribuye a una mayor versatilidad de uso, siendo compatible con Wi-Fi 5, GPS, Bluetooth 5.2 y USB Tipo C.
Google Pixel Tablet
La IA de Google es la gran protagonista de esta tablet, ya que está incluida en diferentes herramientas y aplicaciones para facilitar tareas relacionadas con el estudio o el trabajo: búsqueda de información, redacción de emails, elaboración de presentaciones… Está provista de una pantalla de 11 pulgadas que ajusta el brillo de manera automática e integra tecnología Chromecast, lo que permite la transferencia de contenidos desde la tablet a un televisor compatible o desde un smartphone a la tablet. Asimismo, es posible controlar dispositivos inteligentes desde su pantalla usando comandos de voz: encender las luces, subir la temperatura del termostato, cerrar las puertas con llave…
Honor Magic Pad 2
Combina una amplia pantalla OLED de 12,3 pulgadas con una tecnología especial de procesamiento para asegurar un rendimiento fluido en actividades multitarea: trabajar, estudiar, disfrutar de contenidos multimedia… Y, gracias a su sistema de audio espacial súper sensor, es capaz de generar un campo de sonido de 100 grados para proporcionar una experiencia de audio de mayor alcance y con una división estéreo más amplia y clara, lo que contribuye a crear una experiencia sonora envolvente. Asimismo, su función ‘cápsula mágica’ permite agrupar las aplicaciones más utilizadas para tener siempre a la vista los mensajes y la información esencial.
Huawei MatePad 12X
Ideal para uso educativo y profesional, está provista de una pantalla PaperMatte de 12 pulgadas con tecnología de grabado antirreflejos a escala nanométrica que elimina el 99% de las interferencias de luz. Se caracteriza también por un diseño unibody metálico con un peso de 555 gramos y un grosor de 5,9 mm, lo que facilita su transporte y aporta mayor comodidad de uso, incluso sosteniendo el dispositivo durante tiempo prolongado. Entre sus herramientas destacan algunas destinadas a optimizar la productividad como GoPaint, un lienzo digital con más de 150 pinceles realistas y texturas diferentes; y las funciones Multi-Note y One-Touch Split Screen que permiten trabajar y comparar varias notas de manera simultánea.
iPad Mini
La última versión de este modelo cuenta con prestaciones centradas en aumentar su versatilidad e inteligencia. Por ejemplo, en la app Calculadora se pueden escribir fórmulas o problemas con el teclado o manualmente y ver la solución al instante con la caligrafía del usuario; mientras que la app Notas incluye ‘escritura inteligente’, lo que facilita la edición de textos manuscritos añadiendo espacios o, incluso, permitiendo pegar el escrito con el teclado y después verlo con la caligrafía propia. Su pantalla de inicio también es completamente personalizable: es posible colocar apps y widgets en cualquier espacio libre, aplicar un efecto oscuro o tintado, y agrandarlos o adaptarlos según se necesite.
Lenovo Tab Plus
Escuchar música, podcasts o disfrutar de un concierto se convierte en una experiencia de sonido envolvente gracias a sus ocho altavoces JBL con tecnología Dolby Atmos. Mientras, su pantalla 2K de 11,5 pulgadas es idónea para navegar por Internet, trabajar con cualquier aplicación o reproducir películas y series. Además, posee un soporte que aporta un ángulo de visualización de 175 grados y libera las manos para ver contenidos multimedia, y su batería compatible con carga rápida alcanza hasta 12 horas de reproducción en streaming. Cuenta también con certificación IP52, lo que la protege frente a salpicaduras y polvo.
Samsung Galaxy Tab S10 Ultra
Posee una estructura de aluminio Armor que aporta mayor resistencia, y su pantalla AMOLED de 12 pulgadas incorpora tecnología Vision Booster para adaptarse a la luminosidad del entorno. Destaca además por ser la primera tablet de la marca potenciada con IA; una tecnología que se ha aplicado a funciones que facilitan el estudio y el trabajo: graba y transcribe a texto reuniones o clases y, si es necesario, cambia su formato y lo resume. Su asistente de notas permite editarlas en el modo Pantalla Dividida y hacer los cambios necesarios sin perder de vista la versión original. Otro de sus puntos fuertes es su sistema de refrigeración con cámara de vapor, que evita el calentamiento del dispositivo frente a un uso intensivo como al jugar o ver contenidos multimedia.
TCL NXTPAPER 14
Su propósito es proporcionar una experiencia de visualización similar a la del papel en su pantalla de 14,3 pulgadas con resolución 2,4K. Para lograrlo, emplea una tecnología basada en un sistema multicapa que reduce la emisión de luz azul nociva sin afectar a la calidad del color. Asimismo, es posible escoger entre tres modos distintos de visualización para adaptarse a diferentes tareas: modo tinta electrónica para leer libros o contenidos extensos; modo color, pensado para interactuar con contenidos visuales y gráficos; y modo estándar, idóneo para visualizar películas o contenido audiovisual. Añade también un asistente de cuidado ocular que envía recordatorios para que los usuarios descansen y limiten el tiempo de uso prolongado.