Los Chromebook son uno de los ordenadores más demandados en el entorno educativo, entre otras razones por su ajustado precio y por su capacidad para fomentar la colaboración. Y es que, gracias al uso del sistema operativo Chrome OS, todos los programas y documentos se alojan en la nube, facilitando así su acceso simultáneo y edición en equipo. Esta cualidad es precisamente la que les convierte también en dispositivos ideales para el trabajo.
Asimismo, estos portátiles se caracterizan por su sencillez de uso, una batería con muchas horas de autonomía y un peso ligero que no impide que su construcción destaque por su resistencia. ¡No te pierdas la selección de los mejores Chromebook que hemos preparado!
Acer Chromebook Spin 513
Con un peso de 1,2 kg y una carcasa de aluminio que garantiza su durabilidad, este chromebook se dirige a los estudiantes de Primaria. Su diseño es convertible, es decir, que puede utilizarse no solo como portátil sino también como tableta: incorpora una pantalla táctil Full HD de 13,3 pulgadas protegida por un cristal Corning Gorilla Glass. Sobre ella, su fabricante ha situado una webcam y dos micrófonos para videoconferencias. Mientras, el teclado es de tamaño completo y la batería permite completar una jornada de estudio normal gracias a una autonomía de hasta 13,5 horas. Otros datos de interés son: botón para el control del volumen, dos puertos tipo C, uno tradicional USB 3.0, jack para unos auriculares y ranura para tarjetas de memoria.
Asus Chromebook CX9
Diseño ultrafino, carcasa fabricada en una aleación de aluminio, sensor de huella dactilar para iniciar sesión, Wi-Fi 6, seguridad multicapa, autonomía de hasta 14 horas… Estas son algunas de las características de este modelo, idóneo para los usuarios que teletrabajan pero demandan a la vez un equipo ligero y resistente; de ahí que solo pese 1,05 kg y haya recibido la certificación MIL-STD 810H. La pantalla tiene un tamaño de 14 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, y el teclado es resistente a las salpicaduras y se retroilumina en la oscuridad. Debajo, se encuentra el NumberPad, un teclado numérico LED que se activa pulsando el icono situado en la esquina superior derecha de esta zona.
HP Chromebook x360 14a
Se trata de un chromebook con pantalla táctil Full HD de 14 pulgadas pensado no solo para estudiar o trabajar, sino también para entretenerse, pudiendo adoptar diferentes posiciones gracias a su diseño convertible. Su configuración incluye el procesador Intel Celeron N4020, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables gracias a una tarjeta microSD. El equipo, que pesa 1,49 kg, cuenta también con altavoces dobles, una webcam con resolución HD, un combo de auriculares/micrófono y tres puertos USB, dos de ellos de tipo C y uno de clase A. Su batería promete una autonomía de 12 horas.
Lenovo 100e Chromebook
Ha sido diseñado para el entorno educativo y, por este motivo, su diseño se caracteriza por su durabilidad y resistencia. Por ejemplo, cuenta con bisagras y puertos reforzados así como con amortiguadores de goma. Además, posee la certificación MIL-STD-810G, resiste caídas desde una altura máxima de 75 cm y el teclado (cuyas teclas están fijadas mecánicamente) es resistente a los derrames. Por su parte, la pantalla, que tiene un tamaño de 11,6 pulgadas y resolución de 1.366 x 768 píxeles, incorpora tecnología antirreflectante que minimiza la fatiga visual. Pesa 1,25 kg y ofrece otras características de interés como una webcam HD y lector de tarjetas microSD.
Samsung Chromebook 4
Para trabajar, navegar por Internet o visualizar contenidos en streaming. Estos son algunos de los usos que se le puede dar a este chromebook de Samsung, un equipo que integra el asistente de Google para utilizar comandos de voz y, por ejemplo, buscar información o reproducir música. Provisto de una pantalla LED antirreflectante de 11,6 pulgadas y 1.366 x 768 píxeles, cuenta con teclas curvas de diseño ergonómico y una batería que promete una autonomía de hasta 12,5 horas. A nivel de conectividad ofrece las siguientes conexiones: un puerto USB de clase C, un puerto USB 3.0, un lector de tarjetas de memoria SD y un combo de auriculares/micrófono.
yo no recomendaría los chromebook que vienen con Chrome OS, que es un sistema muy limitado. En cambio, hay portátiles con Windows 10 con procesadores Intel Apollo Lake, pantallas 1080p y 4GB RAM por 200-250€ de marcas chinas, como Chuwi y Jumper.