Los siguientes trípodes se adaptan a cualquier situación: ya sea para realizar panorámicas de paisajes, fotografías en superficies poco estables, instantáneas nocturnas o para grabar retos de TikTok. Son sólidos, ligeros, estables, versátiles y algunos caben en cualquier mochila, por lo que son idóneos para todo tipo de destinos o viajeros. Además, son fáciles de montar y manejar, por lo que si nunca has tenido un trípode no te resultará difícil tomar las mejores imágenes este verano.
Hama Foco LED-RL 120
Ideal para hacer selfies y grabar vídeos gracias a su anillo de luz, admite hasta tres alturas diferentes, siendo la máxima de 215 centímetros, ideal para captar lo que sucede en grandes escenarios o tomas panorámicas. Incorpora control remoto con Bluetooth y cuenta con tres niveles de temperatura del color (3000°K, 4500°K, 6000°K).
Manfrotto PIXI Smart
Con un peso de 220 gramos y 26 centímetros de longitud plegado, tiene el tamaño perfecto para llevarlo a cualquier excursión. Está fabricado con acero inoxidable y las patas ofrecen estabilidad gracias a sus pies de goma antideslizantes, adecuados para diferentes superficies. Incluye una pinza universal para sujetar tanto cámaras compactas como smartphones.
PEMOTech Mini
Sobre una mesa, enrollado en cualquier palo o poste o, incluso, colgado de una rama de árbol: gracias a sus patas de espuma flexibles y a los pies de goma, este mini trípode puede fijarse a diversas superficies asegurando una imagen estable. Incluye adaptadores para todo tipo de móviles, micrófonos o cámaras deportivas e incorpora control remoto a través de conexión Bluetooth.
Vanguard VEO 2 235AB
Fabricando en aluminio y con un peso de 1,4 kilogramos, integra una rótula de bola con multidirección que permite orientar de forma rápida y sencilla una cámara de fotos tipo réflex, bloquearla y controlar la fricción, con cinco secciones de apertura a tres ángulos diferentes (20°, 45°, 80°). Es capaz de soportar hasta 6 Kg, tiene unas dimensiones de 40 centímetros plegado y alcanza los 145 de altura máxima.
BRESSER BX-25 Pro
Este modelo profesional está hecho de fibra de carbono y es capaz de soportar una carga de hasta 25 Kg, ideal para sesiones fotográficas con telescopios. Gracias a su sistema Twist-Lock es posible regular su altura de forma rápida con una sola mano. Además, cuenta con función monopié y con patas plegables en 180º, por lo que también se puede utilizar como trípode de suelo. Su peso es de 2,7 Kg.