Los mejores lectores de libros electrónicos de pantalla grande

Aunque la pantalla de los eReaders suele tener un tamaño de 6 pulgadas, algunos modelos cuentan con superficies mayores para visualizar libros, cómics…

8 min. de lectura
24937
Young woman drinking coffee and using an ebook reader in the sofa

Durante las últimas semanas, y como consecuencia directa del periodo de confinamiento por el COVID-19, el uso de eReaders y la lectura en forma digital ha aumentado de manera exponencial. Un incremento que se ha visto no sólo representado por el número de descargas diarias, sino también por la compra de este tipo de dispositivos. En este sentido, la firma Kobo estima este crecimiento en un 140%, según sus últimos informes.  Si bien el tamaño estándar de estos lectores es de 6 pulgadas, algunos usuarios demandan superficies de lectura más amplias donde puedan ver más texto e, incluso, disfrutar de manera más cómoda de comics, PDFs, partituras musicales… Estas son algunas de las opciones más interesantes sobre los los mejores lectores de libros electrónicos de entre 7 y 10 pulgadas. 

Boox Note2 

Boox Note 2 Periodico

Con un peso de tan 376 gramos, posee una amplia pantalla de 10,3 pulgadas. Así, mientras su carcasa está fabricada en una aleación de aluminio y magnesio, su superficie de lectura ofrece una resolución de 227 ppp y tiene capacidad táctil. De hecho, su nivel de sensibilidad permite tomar  notas sobre su superficie como si se hiciese sobre un papel y dibujar y pintar de forma natural y precisa. Para ello, además, viene junto con un stylus. 

Funciona con sistema operativo Android, permitiendo utilizar diferentes apps como Dropbox o Google Docs. Además, se puede utilizar junto con teclados externos conectados por Bluetooth, cuenta con altavoces integrados, luz regulable y conectividad Wi-Fi. 

Ver en Amazon

Kindle Oasis

Kindle Oasis Iluminación 1

Este es uno de los lectores más vendidos. En su pantalla de 7 pulgadas cabe un 30% más de texto con respecto a los modelos tradicionales. Esta superficie, además, se caracteriza por aportar una elevada resolución de 300 ppp, por lo que permite visualizar los textos como si se tratara de papel impreso y, además, sin reflejos. Como complemento, incluye un sistema de iluminación de la pantalla compuesto por 25 LEDs con temperatura de color regulable, para que sea posible elegir entre luz fría o cálida en función de la hora del día. La duración de su batería es otro de sus puntos fuertes, permitiendo hasta 6 semanas de lectura. 

Bajo un diseño ligero (188 gramos), ergonómico y de reducido grosor, Oasis apuesta por un agarre lateral más cómodo diseñado para poderlo sujetar con una sola mano. Además, y como dispone de acelerómetro, se puede usar con ambas manos. Del mismo modo, ofrece tanto la comodidad de la pantalla táctil para moverse por los libros y menús, como los botones tradicionales para pasar, por ejemplo, de página. Es resistente al agua, integra Bluetooth y Wi-Fi (también hay una versión con 4G).

Ver en Amazon

Kobo Forma

Kobo Forma

Este lector con pantalla HD Carta eInk de 8 pulgadas y 300 ppp dispone de un diseño ergonómico curvado que ha sido pensado para que sea igual de cómodo tanto para diestros como para zurdos gracias a la ubicación de sus botones. Además, permite leer en vertical y horizontal o configurar el texto para que cambie de orientación de manera automática en función de cómo se sujete el lector. Del mismo modo, ofrece la posibilidad de elegir entre 11 tipos de fuente y más de 50 estilos, así como diversos ajustes de grosor y nitidez.

Destaca también por disponer de la tecnología ComfortLight Pro, que ofrece temperatura de color ajustable, lo que se traduce en una iluminación que va reduciendo gradualmente la exposición de luz azul, para que así sea más cómodo leer por la noche sin que afecte a la hora de conciliar el sueño. Proporciona la posibilidad de añadir eBooks y documentos al dispositivo desde el ordenador o el teléfono móvil con un solo toque. A esto se suma la facilidad que ofrece a la hora de vincularlo con una cuenta de Dropbox para añadir libros. Es resistente al agua.

Ver en Amazon

Likebook Mimas eReader

Likebook Mimas

Su pantalla HD de 10,3 pulgadas se asemeja en dimensiones a un folio A4; unas medidas que le convierten en la opción ideal para poder leer periódicos o documentos en formato PDF. Para desplazarse por su interfaz está provisto de control táctil dual y 4.096 grados de sensibilidad a la presión. Esto se traduce en que es posible utilizarlo no solo con el dedo, sino también con un lápiz electromagnético y así, sobre la pantalla, realizar dibujos o coger notas como si de un cuaderno se tratara. Pero, además, con él se puede leer tanto en horizontal como en vertical, llevando a cabo el corte de los bordes de manera automática.

Este modelo también cuenta con luz frontal fría y cálida, para leer tanto de día como de noche, ajustándose a la situación lumínica del momento.

En cuanto a prestaciones técnicas, cuenta con sistema operativo Android 6.0, dispone de conexión Bluetooth y Wi-Fi y una capacidad de almacenamiento de 16 GB, ampliables mediante tarjetas de hasta 128 GB. También es compatible con audiolibros. 

Ver en Amazon

PocketBook InkPad 3 Pro

Pocketbook

Sus 7,8 pulgadas, junto con los 300 ppp, permiten leer en su pantalla HD E-Ink Carta libros electrónicos, revistas o cómics de una manera nítida y legible. Ligero gracias a sus 300 gramos de peso, dispone de una cómoda configuración de botones perfecta para zurdos o diestros, así como de un sensor de posición que ayuda a disfrutar de una cómoda lectura en formato apaisado. Posee de un interfaz sencillo y con múltiples funciones que permiten personalizar los ajustes del texto. Así, es posible escoger la fuente, el tamaño de letra, los colores de fondo, los márgenes, etc.

Su pantalla también te permite subrayar textos y escribir comentarios, además de tomar notas con el dedo y marcar páginas. Asimismo, hace posible exportar e importar notas fácilmente desde otro fichero y enviarlas por correo electrónico. 

Además, integra la tecnología Smartlight, que regula el color de la luz y el brillo para una experiencia de lectura ajustada a las necesidades lumínicas de la hora del día. Del mismo modo, es resistente al agua y, gracias a la tecnología Bluetooth, puede emparejarse con unos auriculares inalámbricos para disfrutar de los audiolibros. A todo esto se suman sus 32 Gb de memoria para guardar una infinidad de libros.

Ver en Amazon

Más noticias de:
2 Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *