Convierte un periodo histórico en una línea de tiempo con estas herramientas con IA

Basta con pegar un texto o describir lo que se necesita para que estas soluciones diseñen y generen una línea cronológica en minutos. Permiten, además, personalizar el proyecto con símbolos, imágenes, iconos…

4 min. de lectura
Linea Del Tiempo

Las líneas de tiempo ayudan a sintetizar y organizar de forma cronológica hechos y acontecimientos, teniendo en cuenta el tiempo y el espacio en el que ocurrieron. Idóneas para la asignatura de Historia (y aplicables también a otras materias), gracias a ellas es posible visualizar las fechas de una forma clara y directa. Aunque es posible crearlas a mano o con diferentes programas, ahora existen herramientas que aprovechan el potencial de la IA para facilitar, agilizar y automatizar esta tarea. Las siguientes propuestas son perfectas para crear y editar líneas de tiempo con inteligencia artificial. 

Herramientas Con Ia Para Crear Líneas De Tiempo

Piktochart

Un acontecimiento histórico, un proyecto educativo, una línea de tiempo conmemorativa… Esta plataforma genera el diseño y transforma el contenido de texto en una línea de tiempo a partir de una idea o un documento. Tras subir un archivo de texto o describir lo que se necesita (en un máximo de 120 caracteres), sólo hay que escoger una de las plantillas prediseñadas que ofrece y esperar el resultado. Dispone de un editor para perfeccionar el diseño: reorganizar los eventos, añadir hitos, ajustar elementos... Además, es posible personalizar la línea con imágenes, iconos y otros recursos, y todos los trabajos son descargables en formato JPG, PNG o PDF. 

Unifire.AI

Entre las múltiples herramientas que ofrece este generador de textos con IA se encuentra un editor de líneas de tiempo. Al emplear un modelo de inteligencia artificial generativa, la plataforma ‘aprende’ con cada nuevo uso y ajusta los resultados al tono y el estilo concreto de cada usuario, incluyendo las estructuras de las oraciones, el vocabulario u otros elementos gramaticales. Convierte y transcribe archivos de audio y vídeo, y también es posible pegar un enlace para que genere una línea de tiempo a partir de él. Promete una precisión del 97% al transcribir la información proporcionada, aunque permite la revisión y edición de los proyectos creados. 

EdrawMax

Posee bibliotecas con más de 26.000 símbolos para personalizar las líneas de tiempo generadas y permite explorar ilustraciones, iconos e imágenes de su propia colección o de bancos como Pixabay o Iconfont. Además, su función ‘Embellecer’ cambia automáticamente el aspecto del proyecto con solo pulsar sobre ella. Disponible como plataforma web o como app para descargar, es compatible con los sistemas operativos Windows, MacOS y Linux, facilitando la edición y visualización de las líneas de tiempo desde cualquier dispositivo y el almacenamiento de los archivos en la nube. 

Mylens AI

Uno de sus puntos fuertes es que realiza conexiones entre las narrativas históricas y permite explorar más a fondo los acontecimientos, puesto que aporta detalles para hacer más comprensible la línea de tiempo. Para generarla, basta con pegar un texto, subir un archivo o describir el tema, aunque una vez creada no es posible editarla. Su versión gratuita está limitada a tres historias por día y permite compartir los proyectos mediante un enlace o descargarlos para almacenarlos en el PC u otro dispositivo.  

History Timeline IA

Su interfaz es increíblemente sencilla: su página de inicio muestra un cuadro de texto en su parte central en el que hay que indicar el tema o momento histórico. Después, se pulsa un botón y la IA crea una línea temporal con los acontecimientos y fechas más importantes, e incluye textos breves en los que explica la historia con más detalle. Además, es posible compartir el resultado mediante un enlace que dirige a la línea de tiempo en la propia web.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *