Puesta a punto de ordenadores y tabletas: productos para su limpieza
Esta selección incluye sprays limpiadores, comprensores de aire, un mini-aspirador para el teclado, paños de microfibra, limpia pantallas...

Esta selección incluye sprays limpiadores, comprensores de aire, un mini-aspirador para el teclado, paños de microfibra, limpia pantallas...
Con las semanas de teletrabajo y estudio desde casa debido al estado de alarma, es más importante que nunca mantener los ordenadores a punto y en buen estado para evitar problemas que impidan su uso de forma adecuada. Así, y además de tener los equipos actualizados, borrar programas que no se utilizan y que ralentizan su funcionamiento o realizar copias de seguridad periódicas, también es importante llevar a cabo una limpieza exhaustiva de sus componentes.
Lo mismo se aplica a otros dispositivos como tabletas o smartphones, que se suelen utilizar todos los días y acumulan polvo y suciedad que tienden a fomentar la aparición de gérmenes y bacterias. Esta selección de productos garantiza su adecuada limpieza.
Índice de contenido:
Viene con una botella limpiadora de 500 ml de capacidad (no contiene ni sustancias alcohólicas ni productos químicos agresivos) y dos toallas de microfibra: una de 20 x 20 cm y otra de 40 x 40 cm. Quita tanto el polvo como las manchas y suciedad de teclados, ratones, monitores y pantallas.
Esta caja contiene 120 unidades de toallitas prehumedecidas que no sólo limpian; también desinfectan. Pueden emplearse con la pantalla del teléfono móvil o del ordenador, entre otras superficies.
Con una capacidad de 400 ml, este compresor de aire elimina la suciedad y el polvo del teclado, aunque puede utilizarse con cualquier otro dispositivo electrónico personal e, incluso, con impresoras.
Pensado para usarse con PCs, tabletas y libros electrónicos, está formado por dos elementos. De un lado, posee un spray limpiador de 120 ml que contiene menos del 1% de alcohol. De otro, una gamuza de microfibra que, con la ayuda del spray, elimina las manchas y las huellas de las pantallas.
Suprime la suciedad y los restos que se acumulan en el teclado. Con una capacidad de 400 ml, cuenta con un tubo alargador que permite acceder a los lugares de difícil acceso.
Se trata de un aspirador de mano inalámbrico que limpia el teclado de restos de alimento, polvo, goma de borrar… pudiéndose utilizar tanto en superficies secas como húmedas. Funciona con una batería que tarda en completar su carga cuatro horas y, a cambio, el usuario obtiene una autonomía de unos 30 minutos. Su diseño es desmontable y el filtro se extrae para lavarlo.
Una colección de siete paños de limpieza de microfibra. Como son reutilizables, se pueden lavar. Su fabricante recomienda que a la hora de limpiar, el paño siga una única dirección (vertical u horizontal) y siempre en línea recta, repitiendo esta acción tantas veces como se consideren necesarias.
El paquete incluye dos geles, dos cepillos, un paño de limpieza y un pequeño accesorio por el que hay que soplar, ayudando así a limpiar también. Los geles están hechos con goma vegetal natural biodegradable, uno huele a limón y el otro a menta. Basta con colocar el gel en la zona del teclado a limpiar y presionar ligeramente para recoger la suciedad acumulada. Pueden utilizarse tantas veces como se desee, hasta que el adhesivo se pierda y el color del limpiador cambie a oscuro.
Es válido para limpiar tanto la suciedad de la placa del circuito impreso del ordenador como la pantalla, el teclado y otros dispositivos electrónicos. El diseño curvo y antideslizante de sus nueve cepillos se adapta de forma cómodo a la mano
Este kit incluye varios cepillos de distinto tamaño y un accesorio que permite extraer las teclas del teclado para su limpieza. No obstante, su fabricante indica que es apto asimismo para la placa base y circuito del ordenador. Cada uno de los cepillos está fabricado en una sola pieza y su mango presenta un diseño antideslizante y curvado.