El contacto de los niños con la tecnología se produce a edades cada vez más tempranas. Así, es habitual verlos con el teléfono móvil o la tablet de sus padres. En este sentido, muchos progenitores se muestran temerosos a la hora de que sus hijos accedan a contenidos inapropiados. En el caso de las tabletas, el modelo Lenovo Smart Tab YT-X705F incluye una función concreta para ellos.
Diseño versátil
Cuando la sacas de su caja, la impresión es buena, transmite sensación de calidad y sus 580 gramos dan la sensación de que pesa menos. La pantalla táctil posee un tamaño de 10,1 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución: se ve muy bien en términos de brillo, detalle o contraste; los colores resultan naturales; y la vista no se cansa. La única desventaja es que las huellas se marcan con facilidad.
Ha sido fabricada en aluminio y metal, y la parte trasera está reforzada con plástico duro suave al tacto. Toda esta zona presenta el mismo acabado, a excepción de un área que es diferente y donde se encuentra un botón. Al hacer clic, se despliega un pequeño soporte que permite utilizar la tableta de distintas formas.
El otro detalle que llama la atención de su diseño, es que los laterales derecho e izquierdo de la parte inferior no son como los de cualquier otra tablet al uso. Esto se debe a que el fabricante ha acoplado en cada uno un altavoz JBL de dos vatios de potencia que, además, han sido reforzados con Dolby Atmos. Gracias a esta tecnología, es posible disfrutar de una mejor experiencia sonora viendo una película o escuchando música.
Un modo específico para niños
En el lateral derecho, debajo del botón que controla el volumen, está el de encendido. Al pulsarlo, y como es la primera vez que se va a utilizar la tableta, hay que completar el proceso de configuración del dispositivo. Es muy intuitivo y lleva unos pocos minutos. Entre estos pasos, se nos solicita seleccionar el idioma deseado y conectar el dispositivo a la red Wi-Fi de casa. También que elijamos una contraseña de cuatro dígitos para cuando haya que desbloquear la pantalla.
Su interfaz destaca por su diseño limpio y depurado con acceso al navegador Chrome, la Play Store, la calculadora, la cámara, servicio de correo, música y películas… El modo para niños, representado en color verde, se identifica rápidamente.
Para personalizar este perfil, la aplicación pide indicar el nombre del menor y agregar una foto que es opcional. Lo siguiente es establecer la duración de las sesiones. Por defecto, es posible elegir entre 20, 30 o 60 minutos, aunque este tiempo se puede personalizar también. A continuación, se solicita ingresar una contraseña de control parental formada por seis dígitos. El perfil del niño ya ha sido creado.
Los pequeños van a encontrarse con una interfaz viva y colorida que les invita a sumergirse en el mundo de Monster Class. Tienen a su disposición libros en inglés y un amplio abanico de juegos: aventura, estrategia, educativos, puzzles, relacionados con las palabras, el arte o la ciencia, idiomas… Asimismo, pueden disfrutar de vídeos y audios de títulos tan conocidos como ‘La isla del tesoro’ y ‘La vuelta al mundo en 80 días’.
Este modo de niños cuenta, por otra parte, con un navegador para que se desplacen a través de Internet, pero sólo a través de determinados contenidos seleccionados para el público Infantil. Los padres tienen acceso a estadísticas que les permiten consultar los contenidos que han visitado sus hijos desde su perfil y su duración.
Una buena batería
Si el resto de miembros de la casa quieren utilizar la tableta, van a encontrarse con un producto que les garantiza un buen rendimiento. Es posible desplazarse de manera fluida entre las distintas aplicaciones, navegar por Internet, poner al día el correo electrónico… La duración de la batería es de unas diez horas.
Para finalizar, comentar un par de características más. De un lado, incorpora Google Assistant. De otro, incluye los siguientes puertos: una toma de audio de 3,5 mm para conectar unos auriculares, una interfaz USB 2.0 de tipo C y una ranura para tarjetas de memoria microSD.
- Pantalla Full HD de 10.1 pulgadas, resolución 1920x1200, IPS, 320nits
Otras opciones
Microsoft Surface Go: Integra una pantalla de 10 pulgadas y 1.800 x 1.200 píxeles de resolución protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3. Su sistema operativo es Windows 10 S: para el entorno educativo es ideal.
- Pantalla táctil de 10'', 1800x1200 pixels
Samsung Galaxy Tab S6 Lite: Viene con el lápiz digital S Pen que permite tomar anotaciones o dibujar cómodamente en su pantalla de 10,4 pulgadas y 2.000 x 1.200 píxeles de resolución.
- Pantalla de 10.4", 2000 x 1200 píxeles FullHD.
No tiene opción para instalar una tarjeta SIM?
Tiene ranuras al parecer pero no puedo hacer que funcione como telefono