Mi hijo ha probado unos auriculares con control parental ¡y le han encantado!

Además de limitar el volumen máximo del sonido, los JBL Junior 470NC tienen una app para realizar un seguimiento de su uso y establecer algunas restricciones.

Jbl

Hasta ahora, había probado móviles o tablets con control parental, pero nunca se me habría ocurrido pensar que unos auriculares también pudieran beneficiarse de esta función. Hasta que he probado con mi hijo los JBL Junior 470NC, un modelo pensado para niños y niñas de entre 3 y 8 años. Y es que se utilizan junto con una aplicación móvil —JBL Headphones— desde la que los padres podemos hacer algunos ajustes y controlar cuánto tiempo los usan.

Volumen reducido

Por ejemplo, y aunque lo normal en este tipo de dispositivos es que se limite el volumen para proteger los oídos de los más pequeños, con los auriculares de JBL se puede elegir el volumen entre cuatro opciones, siempre teniendo en cuenta que su límite está en 85 dB: bajo, medio, alto o máximo.

También se puede programar cuánto tiempo diario los pueden usar —y grabar un mensaje de voz que les ponga sobre aviso cuando llega a su fin— y, una de las características que más me ha llamado la atención, activar un sistema activo de cancelación de ruido ideal al viajar en transporte público o en entornos muy ruidosos. En el caso de mi hijo, por ejemplo, le molesta bastante —hasta el punto que le da miedo— el ruido de algunas máquinas de construcción, pero con estos auriculares queda tan amortiguado que en las pruebas que hemos hecho lo soporta perfectamente. No aíslan como unos auriculares con esta característica para adultos, pero lo suficiente para que se aíslen cuando hay mucho ruido.

En la app, además, aparece en todo momento el volumen en el que están configurados los Junior 470NC y el tiempo de uso, y se puede acceder a informes de actividad diarios y semanales.

Diseño para niños

El diseño también le ha encantado a mi hijo. Están disponibles en colores llamativos y se pueden personalizar con pegatinas. Son además son muy ligeros, blanditos y flexibles, así que no molestan cuando los llevan puestos. Y como son inalámbricos, no hay riesgo de que se enreden con los cables y se evitan accidentes. Eso sí, si se quedan sin batería —dura unas 50 horas—, también hay la posibilidad de conectarlos con cable, que viene incluido.

Jbl
Ver en Amazon

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *