A simple vista, el altavoz JBL Charge 5 Wi-Fi puede parecer un modelo portátil como cualquier otro, pero no lo es. La clave está en su nombre: además de vincularse por Bluetooth o AirPlay al teléfono móvil, se conecta a Internet de forma inalámbrica para reproducir también desde las principales plataformas de streaming, escuchar podcasts y sintonizar emisoras de radio online.
Primeros pasos
Para conseguirlo, lo primero es añadir el altavoz a la red Wi-Fi de casa: se descarga la aplicación gratuita JBL One (está disponible para Android e iOS) y se siguen las indicaciones que aparecen en pantalla. Es un proceso muy sencillo que apenas lleva un par de minutos.
A continuación, para consultar el listado de los servicios integrados, hay que hacer clic en la imagen del altavoz que aparece en la home de la app y luego en ‘Administrar’; entre estos servicios se encuentran Amazon Music, TIDAL, TuneIn, iHearRadio y Napster. En el caso de querer reproducir música desde la plataforma de streaming de Spotify hay que dirigirse a ‘Ajustes del producto/Administrar servicios/Spotify Connect’.
JBL One incluye, asimismo, un ecualizador para que el usuario ajuste, en función de sus preferencias, los efectos de sonido de la música. Otra opción disponible es ‘Momento’, que permite iniciar directamente la reproducción de una canción (antes hay que seleccionarla) y configurar, además de su nivel de volumen, cuanto tiempo queremos que esté sonando.
Diseño resistente
Con unas dimensiones de 223 x 97 x 94 mm y un 1 kg de peso, posee una buena calidad de fabricación y cuenta con la certificación IP67 que garantiza su resistencia al polvo y el agua (aguanta inmersiones a 1 metro de profundidad durante 30 minutos). Mientras que en la parte superior se ubican los controles para el volumen y la gestión de las canciones, en la zona central el fabricante ha colocado un indicador LED que ayuda a conocer de un solo vistazo el estado de la batería: ofrece hasta 20 horas de uso y se recarga en 6 horas.
En la parte trasera, además de la conexión USB tipo C para recargar esta batería, encontramos oculta tras una tapa una conexión USB tipo A que sirve para conectar otros dispositivos y rellenar sus propias baterías.
Experiencia sonora
El altavoz portátil JBL Charge 5 Wi-Fi suena muy bien. El sonido es claro, limpio y potente, garantizando una estupenda experiencia sonora. Además, que su aplicación JBL One incorpore su propio ecualizador ‘da mucho juego’ al potenciar -dependiendo del género o estilo musical- las frecuencias altas, medias o bajas. Desde el punto de vista técnico, incorpora un tweeter de 10 vatios RMS y un woofer de 30 vatios RMS.