En una época de trabajo y estudio desde casa como la actual, contar con una impresora resulta de gran utilidad. Las impresoras láser son adecuados para quienes necesiten imprimir gran cantidad de hojas, ya que han sido diseñadas específicamente para trabajar con altos volúmenes de impresión, son más rápidas y ofrecen una mayor calidad que las de tinta. Si se opta por una en blanco y negro, se reducirá la inversión necesaria para comprarla y será posible imprimir textos muy definidos con letras de tamaño pequeño y líneas finas. Te proponemos varias alternativas de impresoras láser de las principales marcas del mercado.
Brother DCP-I2510d
Un equipo silencioso que ofrece impresión automática a doble cara e incorpora una función de ahorro de tóner, además de contar con una unidad de larga duración con la que se consigue imprimir hasta 3.000 páginas. Proporciona una velocidad de impresión de 30 páginas por minuto (ppm), es capaz de conseguir una resolución máxima de 2.400 x 2.400 ppp y su bandeja de papel dispone de capacidad para 250 hojas, admitiendo un gramaje de hasta 230 g/m2. También dispone de las funciones de copia y escaneo.
Canon i-Sensys LBP212DW
Con una capacidad de impresión de 33 ppm, se trata de un equipo compacto que imprime en tamaño A4 con una resolución máxima de 1.200 x 1.200 ppp. Se maneja fácilmente desde su pantalla táctil y, como dispone de conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi, permite la impresión de documentos desde un smartphone o una tableta.
HP M15W
Alcanza una velocidad de impresión de hasta 18 ppm con una resolución de 600 x 600 ppp, además de poseer una bandeja con capacidad de entrada de 150 hojas y de salida de 100. En cuanto a conectividad, está provista de conexión USB 2.0 y Wi-Fi Direct. Gracias a la aplicación HP Smart, permite imprimir desde la nube, escanear desde el móvil o pedir el tóner de forma rápida e intuitiva.
Lexmark B2236DW
Este equipo puede imprimir a una velocidad de 36 ppm con una resolución de 1.200 x 1.200 ppp. Además, dispone de una pantalla LCD desde la que elegir entre las diferentes opciones de trabajo y ayuda a visualizar el estado en el que se encuentra la impresión. Posee puertos Ethernet y USB 2.0, así como conexión a través de una red LAN inalámbrica.
Samsung SL-M2022W
Fácil de instalar, esta impresora de diseño compacto ofrece una velocidad de impresión de 20 ppm y una resolución de 1.200 x 1.200 ppp. Puede trabajar desde dispositivos con sistema operativo iOS y Windows, y se conecta a red mediante Wi-Fi, contando además con NFC. Admite multitud de tipos de papel, eso sí, en tamaño A4.
La reina en calidad-precio es la brother 1212w. Pequeña ligera y mucho más barata que la otra Brother qué habéis sugerido.