Tan solo hay que echar un vistazo rápido a la galería de imágenes de cualquier smartphone para fijarse en la cantidad de fotografías que se hacen a lo largo del año: con amigos, familia, en los viajes… Lo cierto es que muchas de ellas acaban quedando olvidadas en la memoria interna del dispositivo. Estas impresoras fotográficas portátiles, todas ellas de bolsillo, resultan ideales para imprimir de manera instantánea las fotografías del móvil e incluso mejorarlas con filtros, emojis o hasta mensajes de voz gracias a las aplicaciones con las que cuentan estos dispositivos y que están disponibles en Android e iOS.
Canon Zoemini
Las impresiones tienen un tamaño de 5 x 7,6 centímetros y se le pueden añadir filtros, distorsiones, dibujos o textos con la aplicación de la impresora, que también cuenta con una función ‘Mosaico’: permite convertir varias fotos pequeñas en un póster formado por cuatro o nueve impresiones. Todas las fotografías disponen de un adhesivo en la parte posterior para usarlas como decoración.
Ver en AmazonFujifilm Instax Mini Link Ash
Además de fotografías, con la aplicación de la propia impresora se pueden imprimir fotogramas de vídeos almacenados en el smartphone. Anima a usarla con distintos modos: Impresión Party, con el que es posible conectarse con hasta cinco amigos; Sorpresa, para crear una impresión ‘secreta’ hasta que se revele la foto; o Coincidencia, en el que hay que realizar una foto del propietario de la impresora y de otra persona y responder a unas preguntas para comprobar la compatibilidad entre ambas.
Ver en AmazonHP Sprocket New Edition
Con un peso que no llega a los 200 gramos, es capaz de imprimir hasta 35 fotografías con una sola carga. A través de la aplicación, que funciona con Android e iOS, se pueden aplicar pegatinas, marcos o emojis a las imágenes y realizar diferentes acciones: desbloquear contenido en realidad aumentada, ver las colas de impresión cuando se comparte con otros amigos o visualizar vídeos o álbumes ocultos, entre otros.
Ver en AmazonKodak PD460 Dock Plus
Se conecta al smartphone de dos formas diferentes: por Bluetooth o acoplándolo directamente en la parte superior de la impresora a través de un cable USB-C. Imprime fotografías de 10 x 15 centimetros, y lo hace con una tecnología que imprime la foto en diferentes capas de color y mediante un proceso de laminación. De este modo, la fotografía es resistente al agua o a huellas digitales.
Ver en AmazonPolaroid Hi-Print
La batería, de 620 mAh, ofrece la posibilidad de imprimir hasta 20 fotografías con una sola carga. Y lo hace rápido, en menos de 50 segundos por copia, gracias a una tecnología incorporada en el cartucho. Con su aplicación se pueden añadir stickers, texto y emojis a todas las imágenes, capturas de pantalla e incluso memes.
Ver en AmazonXiaomi Mi Portable Photo Printer TEJ4018GL
Utiliza la aplicación del dispositivo para añadir efectos de realidad aumentada a todas las fotos o incrustar mensajes de voz a las fotografías subidas a la app. El papel fotográfico adhesivo se introduce en la impresora gracias a una cubierta deslizante que ayuda a cargarlas en su interior fácilmente; luego, se imprimen en 15 segundos.
Ver en Amazon