Los vehículos eléctricos de movilidad personal han ido ganando popularidad en los últimos años y, además de patinetes eléctricos o bicicletas, es habitual ver hoverboards en las ciudades. Por su diseño, podrían considerarse una evolución de los patinetes tradicionales: tienen dos ruedas a los laterales y una plataforma pivotante entre ambas para colocar los pies; hay que ir inclinando el cuerpo para indicar la dirección y los giros, razón por la que también se conocen como dispositivos de ‘auto equilibrio’. Hemos seleccionado los mejores hoverboards del mercado teniendo en cuenta el tamaño de sus ruedas, el peso que soportan, la autonomía de su batería, la velocidad que alcanzan…
Denver HB-10
Cuenta con una carcasa rígida de plástico ABS y con neumáticos de 6,5 pulgadas fabricados en goma maciza para asegurar un mayor agarre. Además, incluye dos motores de 120 W cada uno y un sistema de autoequilibrio especial que favorece una conducción estable para usuarios de hasta 90 kg. Alcanza una velocidad máxima de 12 km/h y, tras tres horas de carga, su batería ofrece una autonomía de 10 km.
Evercross 8,5
Dispone de un motor dual que proporciona una velocidad máxima de 15 km/h y está equipado con sistemas especiales para proteger a los usuarios frente al sobrecalentamiento y el fuego. Sus ruedas de goma de 8,5 pulgadas facilitan los desplazamientos por cualquier terreno: caminos de grava, tierra, pendientes empinadas… Y gracias a su tecnología Bluetooth, es posible gestionar y personalizar funciones como la sensibilidad o el modo de conducción a través de su app.
RCB 6,5
Este modelo es idóneo para que los más pequeños se inicien en su conducción, puesto que se acompaña de un asiento con manetas laterales, reposapiés ajustables y ruedas giratorias de 360 grados para transformar el hoverboard en un kart. Además, integra un sistema de iluminación LED (frontales, laterales y alrededor de los neumáticos) y altavoces Bluetooth en los que reproducir música sin cables desde un móvil o una tablet. Soporta hasta 100 kg de peso.
Geekme JD5
Diseñado para los usuarios más jóvenes, presta especial atención a las funciones de seguridad: monitorización inteligente de la batería, detección de temperatura, protección contra cortocircuitos y sobretensiones, advertencia de alta velocidad, recordatorio de batería baja… Se comercializa en siete colores diferentes e incorpora una carcasa anti llamas, faros LED y luces en el motor y las ruedas.
Elekgo MM
Los pedales situados sobre su plataforma son de goma antideslizante para asegurar una mayor estabilidad y es posible usarlo incluso cuando llueve, porque su certificación IP54 garantiza protección frente al agua y el polvo. Está equipado, por otra parte, con un motor dual que proporciona una velocidad máxima de 15 km/h en condiciones de conducción normales.
Fundot hoverboards
Su característica principal es la robustez, ya que dispone de neumáticos de 8.5 pulgadas para facilitar los desplazamientos ‘todoterreno’, tanto por ciudad como en parques o caminos de tierra. Asimismo, presume de un sistema inteligente de gestión de la batería mediante una aplicación que proporciona monitoreo de datos en tiempo real. Soporta hasta 100 kg de peso y alcanza una velocidad máxima de 15 km/h.