La firma Maxell ha presentado dos nuevas soluciones destinadas al entorno educativo: una gama de proyectores portátiles de fuente de luz láser de alto rendimiento y un sistema de grabación de formaciones para el aula del futuro.
Proyectores portátiles
En concreto, se trata de los proyectores J1, equipos portátiles de alto rendimiento con tecnología láser 3LCD y disponible en tres modelos: MP-JU4001, MP-JW4001 y MP-JW3501. Con resoluciones WXGA y WUXGA, pueden producir 3500/4000 ANSI lúmenes, lo que los convierte en una elección adecuada para todo tipo de salas o aulas. Todos los modelos tienen un contraste de 2.000.000:1 y amplios ratios de proyección que permiten gran flexibilidad en la instalación.
El gran logro de estos equipos distribuidos en España por Charmex es que combinan una usabilidad simple con un rendimiento potente y un nivel de ruido bajo; y todo ello en la carcasa más pequeña de esta categoría de productos según la firma, gracias al nuevo diseño conceptual sin rueda de fósforo. Además, incluyen una garantía estándar de 5 años o 10.000 horas de uso.
Formaciones en vídeo
Por otro lado, Maxell ha anunciado su primer sistema de grabación de formaciones, el MA-XL1, que ha sido creado con el propósito de satisfacer las necesidades del aula del futuro. Perfectamente diseñado para ambientes educativos, instituciones y empresas con necesidades de formación, el MA-XL1 ofrece a los formadores la posibilidad de aportar un mayor conocimiento en todas las disciplinas y al mismo tiempo permite ampliar su alcance para dar cobertura a un mayor número de alumnos.
Con un amplio paquete de funciones, gracias a él los formadores pueden cambiar el contenido entre diferentes fuentes, grabar la sesión, cargarlas en FTPs, reproducir vídeos y grabarlos e incluso crear un aula remota interactiva. Una de las características clave del MA-XL1 es que brinda a los estudiantes y profesores la capacidad de conectar a las personas a distancia: los asistentes pueden unirse a las conferencias de forma remota, proporcionando a los usuarios un debate más rico y significativo.
Además, es fácil de usar y conecta todas las herramientas de eLearning en un único punto de control, lo que permite cambiar instantáneamente entre una amplia variedad de recursos. Así, los usuarios pueden grabar y cargar contenido interactivo, mientras colaboran con aulas en ubicaciones remotas, manteniendo una interactividad total. El control se gestiona fácilmente desde un menú simple que se muestra en la pantalla (o un dispositivo inteligente), mientras que el personal técnico puede conectarse sin problemas a una amplia gama de hardware y software, incluidos los principales sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y sistemas de gestión de vídeo (VMS).