Mantener a los pequeños de la casa entretenidos durante los (a veces largos) trayectos al lugar de vacaciones o en las tardes de verano puede ser todo un reto. Por eso, hemos reunido algunos gadgets que les ayudarán a estar ocupados, a que se diviertan y ¡hasta aprendan!
Cuentacuentos interactivo
StoriKid Pocket de V-tech es un cuentacuentos interactivo de tamaño compacto que narra historias, poemas, cuentos clásicos, canciones o chistes para ayudar a los más pequeños a entretenerse o conciliar el sueño. Una de sus características más originales es que permite a los padres o los menores grabar sus propias historias(hasta 5 de 10 minutos cada una) e, incluso, cuenta con un botón ‘diversión’ para escuchar bromas y datos curiosos. Además, incluye un temporizador para programar un número determinado de archivos antes de apagarse y, si se desea, es posible descargar contenido adicional desde su plataforma Explora Park.
Tablet de escritura reutilizable
Con una superficie de 8,5 pulgadas, la tablet de dibujo reutilizable KidsPark ofrece múltiples opciones para fomentar la creatividad de los menores: escribir, dibujar, tomar notas, apuntar tareas… Consta de un panel de escritura LCD que facilita tanto la escritura con los dedos como mediante el lápiz digital del que se acompaña, y para evitar que éste se caiga de su ranura y se pierda, el dispositivo integra una cuerda que se encarga de mantenerlo sujeto. Permite hasta 100.000 usos y para borrar el contenido sólo hay que pulsar sobre el icono con forma de papelera que aparece en su parte inferior.
Pop It electrónico
Destinado a menores de entre 3 y 12 años, este juego electrónico de la marca Talifoca es una alternativa al popular juguete manual para explotar burbujas que favorece la reducción del estrés, la coordinación mano-ojo y el desarrollo sensorial. Con cuatro modos de juego (desafío, memoria, puntuación y multijugador) y 50 niveles diferentes, incorpora luces y sonidos para guiar a los más pequeños durante las partidas: el número de burbujas que se ilumina y el intervalo de tiempo para presionarlas varía en función del nivel y el modo de juego. Presenta, además, un diseño ergonómico para evitar molestias en las manos y las burbujas están fabricadas en silicona de alta calidad para asegurar su resistencia.
Cámara de fotos instantánea
La cámara digital Gofonly imprime fotos en blanco y negro, sin necesidad de tinta y en cuestión de segundos: incluye tres rollos de papel de impresión para que los niños y niñas experimenten en tiempo real fotografiando lo que deseen y, posteriormente, sacando las instantáneas que más les gusten. Además de ver las fotografías en su pantalla IPS de 2,4 pulgadas, tienen la opción grabar vídeos con calidad Full HD (1080 p) y almacenarlo todo en su tarjeta de 32 GB. También incorpora otras funciones que aumentan la diversión: fotos cronometradas, disparo continuo, disparo cíclico, marcos de fotos divertidas, filtros…
Reproductor MP3 Bluetooth
La autonomía de su batería es una de las bazas principales del reproductor MP3 MUZXQII con forma de oso panda, puesto que proporciona hasta 65 horas de escucha con aproximadamente tres horas de carga. Cuenta, a su vez, con una memoria interna de 64 GB (ampliable hasta 128 GB mediante tarjeta), para almacenar cientos de archivos de música o audiolibros; y como incluye tecnología Bluetooth también reproduce de forma inalámbrica los ficheros procedentes de otros dispositivos, como una tablet o un smartphone. Otros puntos destacables son la posibilidad de reproducir sin auriculares diferentes sonidos de la naturaleza y melodías relajantes para favorecer el sueño de los menores y la incorporación de un cordón para enganchar el reproductor al asiento del coche, la maleta o la mochila.
Walkie-talkies
Caracterizados por su largo alcance, los walkie-talkies RT388 de Retevis ofrecen un sonido claro y permiten conectar hasta xxx unidades de forma simultánea. Con linterna incorporada, incluyen también una pequeña pantalla para comprobar información como la batería y la conexión y una entrada para auriculares. La edad recomendada de uso es de 3 a 12 años y cada dispositivo requiere cuatro pilas para su funcionamiento.
Tablet infantil
Con Android 10 Go, una versión sencilla del sistema operativo de Google, SPC Lightyear es una tablet compacta de 8 pulgadas con todo lo que los menores pueden necesitar para disfrutar de juegos, navegar por Internet o ver contenidos multimedia: cámaras trasera y delantera, 2 GB de RAM y 16 GB, conexión a internet, Bluetooth y una batería de 3.500 mAh. No pesa más que 239 gramos y se puede encontrar en blanco, rosa o azul.
Auriculares de diadema
Los Philips SHK2000BL/00 están diseñados pensando en su facilidad de uso y en no dañar los oídos de los menores: se conectan a los dispositivos por cable, no por Bluetooth, y ofrecen un límite de volumen de 85 decibelios. Están diseñados sin tornillos, por lo que las piezas se pueden colocar con facilidad. Las almohadillas y la banda de sujeción superior buscan la mayor comodidad: las primeras son especialmente suaves y la segunda es ligera, además de ajustable (de forma que se adapta a la cabeza a medida que los pequeños crecen). Están disponibles en azul y verde y en morado y rosa.
Consola portátil
Esta es la versión sencilla, compacta, ligera y algo más asequible de la Nintendo Switch. En ella se pueden utilizar todos los juegos de la Switch compatibles con el modo portátil. A diferencia del buque insignia de Nintendo, la Lite lleva los controles integrados y no mandos independientes. Su pantalla, de 5,5 pulgadas, es táctil. Ofrece conectividad Bluetooth y Wi-Fi, y se puede jugar en modo local o en línea; en el primero, hasta con ocho consolas en una partida multijugador. Dispone de un álbum para almacenar capturas de pantalla y guardar vídeos de determinados juegos, para después verlos, editarlos y compartirlos en las redes sociales. Pesa 630 gramos y cuenta con hasta 6 horas de autonomía.