La tecnología busca hacer más fácil la vida de las personas, también cuando las condiciones meteorológicas complican su día a día. Es el caso del verano donde las olas de calor son cada vez más intensas y más frecuentes, según los expertos. Estos gadgets disminuyen, en cierta medida, la temperatura alrededor de quien los lleva y hacen que se soporten un poco mejor los días de mayor calor y sequedad.
Ventilador portátil con nebulizador
El Cecotec EnergySilence 790 FreshEssence Ionic se controla de dos maneras: mediante su mando a distancia o a través de una pantalla LED que posee botones táctiles con los que es posible, por ejemplo, personalizar la sensación térmica que se desea tener o ajustar el nebulizador según nuestras necesidades. Incluye, asimismo, una función ionizador que elimina alérgenos y partículas de polvo, así como un temporizador programable con apagado automático de hasta siete horas y media.
Humidificador
Las altas temperaturas provocan que el ambiente se reseque y con ello es probable que aparezcan problemas respiratorios o que la piel se irrite. Para evitarlo, un humidificador como el Philips HU2718/10 devuelve la humedad al aire en espacios de hasta 32 metros cuadrados. Permite elegir entre tres niveles y tiene un modo ‘suspensión’ indicado para la noche.
Manta de enfriamiento
Disponible en dos tamaños (una para camas de 150 cm y otra de 220 cm), esta manta de enfriamiento de la marca Luxear ayuda a llevar mejor las noches especialmente calurosas porque uno de sus lados está fabricado con un tejido de refrigeración especial que te mantiene fresco. El otro lado permite que se use como una manta normal: está hecho con microfibras de bambú naturales que son transpirables y suaves al tacto. Se puede lavar a mano y también en la lavadora.
Nevera flotante
¿Qué te parecería tomarte un refresco sin tener que salir de la piscina o el mar? Intex Mega Chill es una nevera hinchable que puedes meter contigo en el agua para coger uno en cualquier momento. Está fabricada en vinilo resistente con una amplia capacidad y posee también cubitera para tener siempre hielo a mano. Con cuatro asas de sujeción que facilitan su transporte, incorpora seis posavasos para dejar las bebidas.
Granizados caseros
Glovios Slushy Maker es un vaso para preparar refrescantes granizados que hay que guardar en el congelador entre cuatro y seis horas para luego verter la bebida elegida (por ejemplo, coca cola o zumo de naranja o de limón). A continuación se aprieta el vaso unos minutos y el granizado estará listo. Tiene medio litro de capacidad.
Mini ventilador plegable
Este ventilador de Jisulife ha sido ideado para llevar en un bolso, en una mochila o incluso en una riñonera y utilizar donde y cuando sea necesario: pesa 125 gramos y funciona con una batería interna que ofrece hasta 21 horas de autonomía. Dispone de dos niveles de velocidad y, aunque sus aspas se encuentran en el exterior del aparato, están elaboradas de un material blando para evitar accidentes. Además, funciona como batería portátil para el móvil y linterna.
Sistema de enfriamiento por nebulización
Los sistemas de enfriamiento por gotas que suele haber en las terrazas de los bares y restaurantes también son fáciles de encontrar (y de montar) en su versión para casa. Este de Dongqi, diseñado para terrazas y jardines, además de rociar pequeñas gotas de agua y enfriar el ambiente alrededor de la instalación, puede utilizarse para la humidificación en invernaderos. Solo hace falta encajar las 18 boquillas en su sitio, a lo largo de un cable de 15 metros, y conectarlo a una salida de agua.
Helados caseros
La heladera ICE30BCE de Cuisinart, con una potencia de 35 W, tiene dos litros de capacidad y puede elaborar el helado en menos de media hora, aunque el bol debe precongelarse durante la noche anterior porque no cuenta con función de congelado automático. Sirve también para hacer sorbetes y yogures helados.
Ventilador de cuello
Este ventilador portátil de Timiyou se cuelga en el cuello y genera un flujo de aire de 360º alrededor de la cabeza. Está especialmente diseñado para utilizarlo al hacer tareas o deporte y para llevarlo en viajes o por la calle. Tiene tres velocidades, pesa 180 gramos, cuenta con carga USB y su batería es de 2.600 mAh.
Refrigerador para el ordenador
Los portátiles suelen calentarse mientras están encendidos, algo que puede resultar especialmente molesto durante los meses de verano. A pesar de las altas temperaturas, el uso de estos dispositivos continúa y contribuye al calor, por lo que reducirlo resulta fundamental. Este ventilador-refrigerador de Klim succiona el aire caliente del portátil, de forma que se enfría en unos segundos. Dispone de un modo manual y de otro automático. El refrigerador alcanza las 3.500 revoluciones por minuto y pesa 155 gramos.