El iPad 2019 es la tableta más popular de Apple y la más vendida, debido a su equilibrio entre características y precio: es la más económica entre todas las opciones, a excepción de la versión Mini resucitada a principios del año pasado. Y eso también hace que sea la más atractiva para docentes, estudiantes y familias. Adquirir este dispositivo de Apple implica también, en la mayoría de los casos, comprar fundas con teclado para protegerla de golpes, caídas y, en general, del uso diario. Pero a la hora de elegir un modelo es posible ir más allá y buscar uno que cuente con teclado incorporado. Así, será posible disfrutar de una escritura más cómoda y ágil que con el teclado virtual que ofrece el dispositivo.
Becemuru
Es rígida y permite colocar la tableta en distintos ángulos. Fabricada en materiales altamente resistentes, permite el acceso a todos los puertos, cámaras y botones del dispositivo. Con un grosor de tan sólo 7 mm, su teclado retroiluminado en siete tonalidades diferentes y ajuste de brillo se activa de manera inteligente al abrir la funda y cuenta con modo de suspensión automático. Cuenta de soporte exterior para poder transportar un lápiz óptico y está disponible en negro, oro rosa, oro y plata.
Cooes
Disponible en diferentes tonalidades, es muy ligera y sencilla de poner y quitar. Permite visualizar el dispositivo desde prácticamente cualquier ángulo y dispone de una ranura magnética para transportar el lápiz óptico. En su interior cuenta con una estructura de panal diseñada para disipar el calor generado por el dispositivo e integra un teclado ultra fino extraíble con modo de auto reposo; una práctica prestación que se activa cuando no se usa durante 10 minutos seguidos, lo que se traduce en un ahorro de energía.
Dingrich
Ofrece la comodidad de encender y apagar el iPad con tan sólo abrir y cerrar su tapa. Además, cuenta con un interior en forma de panel para la disipación del calor y se vale de la tecnología Bluetooth para poder comunicarse con la tableta y así poder extraerlo y utilizarlo a una distancia de hasta 10 metros. Proporciona total acceso a botones, altavoces y cámaras y permite tres ángulos de colocación de la tableta en horizontal.
Hapoon
Destaca por integrar un touchpad y una batería recargable para la tableta que, con una carga de 2 a 3 horas, ofrece una autonomía extra de hasta 60 horas. Se acompaña de un teclado silencioso que puede extraerse para una mayor comodidad de uso y dispone de modo reposo cuando no se presiona ninguna de sus teclas durante 10 minutos. Y para transportar el lápiz, posee una cómoda ranura bajo la tableta.
Ivso Backlit
Además de ofrecer acceso completo a puertos, cámaras y botones, esta funda realizada en polipiel permite ubicar la tableta en tres ángulos diferentes, gracias a su diseño en modo atril. Integra un teclado extraíble que ofrece siete colores de retroiluminación, además de tres niveles de intensidad de luz, y dispone de ranura para transportar el lápiz óptico.
Sengbirch
Proporciona una protección integral del dispositivo y una activación y reposo de manera automática al abrirse y cerrarse. Consta de un teclado que ofrece retroiluminación en siete colores y tres niveles de brillo. Además, es extraíble, valiéndose de la tecnología Bluetooth para comunicarse con la tableta. Se comercializa en diferentes colores.