Pasar muchas horas delante del ordenador pasa factura. Y no hablamos solo de dolores de cuello, espalda o brazos derivados de una mala postura (o no modificarla, como explican los últimos estudios al respecto): los ojos se secan, notamos fatiga ocular e, incluso, aparecen los dolores de cabeza. Personalmente, los he sufrido durante años. En las últimas semanas estoy probando un dispositivo que ayuda bastante a reducir todos estos síntomas: el masajeador de ojos EyeOasis 2 Eye Massager de BobandBrad, dos fisioterapeutas americanos muy populares en YouTube (tienen más de 5 millones de seguidores) que han diseñado sus propios productos de cuidado personal.
En formato gafas
EyeOasis 2 tiene la forma de unas gafas gigantes; en tamaño y forma es muy similar a unas de realidad virtual. Su interior es liso, como un antifaz para dormir, y muy suave, y se ajusta a la cabeza con una correa de goma flexible. Pesa un poco, pero no resulta incómodo (y mucho menos si se utiliza tumbado).
Todo el control del aparato se realiza desde su parte exterior con cuatro botones físicos: uno para encender y apagar, otro para decidir si se desea compresión y elegir entre en cinco modos diferentes, uno más para seleccionar entre sus dos niveles de calor (entre 40 y 45ºC) o desconectar esta función y, el último, para conectar las gafas por Bluetooth al móvil y escuchar música a la vez que se disfruta del masaje. En caso de desearlo, también es posible silenciarlo o ‘ponerse’ ruido blanco que trae precargado. Un detalle más: funciona con una batería interna que se recarga a través de USB tipo C en un par de horas.
¿Funciona?
Más allá de reducir la fatiga de los ojos, al usarlo se nota un gran efecto relajante. Por eso me gusta ponérmelo 15 minutos antes de irme a la cama; es el tiempo predeterminado del aparato, que se apaga automáticamente al llegar a ese tiempo. Hace que duerma mucho más rápido y descanse más.
No puedo decir que sea extremadamente silencioso, pero el nivel de ruido es aceptable (45 dBA, según la firma). Por último, destacar un diseño plegable y la incorporación de una funda de viaje para guardarlo fácilmente o protegerlo en los desplazamientos.