Si te gusta llevar tus libros vayas donde vayas y eres uno de los millones de lectores que ya se han pasado al formato digital, echa un vistazo a estos eReaders resistentes al agua. ¿Su peculiaridad? Todos cuentan con certificación IPX8, que garantiza que puedan sumergirse a 2 metros de profundidad durante 1 hora, por lo que podrás llevarlos a cualquier lugar este verano con total seguridad.
Kindle Paperwhite Signature Edition
Esta versión del lector de libros electrónicos Kindle Paperwhite cuenta con una pantalla de 6,8 pulgadas e iluminación ajustable automáticamente según el entorno. Es además compatible con la carga inalámbrica, por lo que su batería puede recargarse, sin necesidad de cables, a través de una base con tecnología Qi.
PocketBook Era
Provisto de una pantalla de tinta electrónica de 7 pulgadas y un diseño a prueba de agua y arañazos, integra un altavoz que permite escuchar audiolibros en 26 idiomas; también es posible conectar unos auriculares Bluetooth. Como peculiaridad, destacar que convierte cualquier archivo de texto en una pista narrada.
Kobo Clara 2E
Su diseño hace un guiño al medioambiente porque el exterior está fabricado con más de un 85% de plásticos reciclados, incluido un 10% de plástico oceánico. Sus características incluyen también: pantalla táctil HD de 6 pulgadas, sistema de iluminación ComfortLight Pro, Bluetooth para conectar unos auriculares y memoria interna de 16 GB que permite el almacenaje de 12.000 libros o, en su defecto, 75 audiolibros.
Kindle Oasis
Gracias a su luz cálida ajustable, es posible regular el tono de la pantalla (tiene un tamaño de 7 pulgadas y 300 ppp) y además programar cuándo cambia esta luz para disfrutar de una lectura completamente personalizada. Es posible elegir entre dos versiones, una de 8 GB y otra de 32 GB.
Pocketbook InkPad 3 Pro
Su pantalla táctil HD de 7,8 pulgadas incorpora un sistema que ajusta automáticamente su brillo y tono de la luz para adaptarse no solo a la iluminación ambiental, también a la hora del día. Incluye la función ‘Text-to-Speech’ (es compatible con más de una veintena de idiomas), ideal para aquellos que prefieren los audiolibros. Viene con una funda calcetín para guardarlo y transportarlo con seguridad.
Kobo Libra 2
Pantalla táctil de tinta electrónica de 7 pulgadas, botones para pasar página, ajuste automático del brillo, 32 GB de memoria, tecnología Bluetooth… Estas son algunas de las características de este modelo que posee además un modo noche (texto blanco sobre fondo negro) y tecnología de reducción de luz azul que minimiza la fatiga visual.
Kindle Paperwhite
Su pantalla de 6 pulgadas, con una resolución de 300 ppp y sin reflejos, hace que la lectura sea muy cómoda, incluso debajo de la luz directa del sol. Para que también pueda utilizarse en entornos con menos iluminación (además de a oscuras), cuenta con un sistema regulable de luces LED.
Tagus Coral
Es resistente a las salpicaduras gracias a una capa protectora ‘nanocoating’. Su pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas adapta la intensidad de su iluminación según la luz ambiental, a la vez que modifica su temperatura a medida que avanza el día. Incluye el sistema Flowview, que aporta una mayor velocidad a la hora de pasar de página y cargar el contenido y reducir al mínimo los parpadeos