Regalar tecnología se ha convertido en una opción que no deja de crecer año tras año. Y los eReader son una alternativa cada vez más demandada: un 29,4% de la población de nuestro país se ha pasado a los libros en formato digital, según recoge el estudio ‘Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2021’ elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). No te pierdas la selección con los mejores eReaders para regalar o (autoregalarse) esta Navidad.
Kindle Scribe
Este lector de libros electrónicos de Amazon, con una pantalla de 10,2 pulgadas y 300 ppp de resolución, no solo sirve para leer: puede utilizarse también para escribir; de ahí que incluya un lápiz digital para tomar anotaciones con las ideas más importantes de cada lectura. Luego, estas notas son organizadas automáticamente para revisarlas, navegar a través de ellas, enviarlas por correo electrónico… Es posible, asimismo, importar PDFs en los que realizar apuntes, crear notas en un archivo de Word o enviar al eReader documentos desde la aplicación de Kindle que es compatible tanto con Android como iOS.
Kobo Clara 2E
Además de su resistencia al agua, el eReader Kobo Clara 2E destaca porque es respetuoso con el medioambiente: su exterior está fabricado con más de un 85% de plásticos reciclados, incluido un 10% de plástico oceánico. Además, su embalaje y la funda SleepCover, que se comercializa por separado, comparten esta misma filosofía. Con un peso de 171 gr, integra una pantalla táctil HD de 6 pulgadas que cuenta con el sistema de iluminación ComfortLight PRO, gracias al cual tanto la temperatura como la intensidad de la luz se adaptan a las condiciones lumínicas exteriores. Como dispone asimismo de tecnología Bluetooth, se le puede conectar unos auriculares inalámbricos para escuchar audiolibros.
PocketBook Era
PocketBook Era incluye una función para escuchar audiolibros a través de una función de texto a voz que, además de ser compatible con 26 idiomas, convierte cualquier archivo de texto en una pista narrada. Como característica complementaria, reproduce también cualquier archivo sonoro almacenado en su memoria de 16 GB. Los audiolibros se escuchan a través de su altavoz interno o conectando unos auriculares mediante Bluetooth. Por otro lado, el eReader, que posee una pantalla de 7 pulgadas, tiene un diseño que lo protege del agua y los arañazos gracias a su certificación IPX8.
Kindle (2022)
La renovación del eReader más económico de la familia Kindle trae consigo novedades como conectividad USB de tipo C y no microUSB para su carga y transferencia de datos, así como un aumento en su capacidad de almacenamiento que pasa de los 4 GB a los 16 GB. De igual forma, la resolución de su pantalla de 6 pulgadas -provista de una luz frontal ajustable- mejora también: de los 167 ppp de su antecesor da el salto a los 300 ppp. Hace un guiño al medioambiente porque está fabricado con plástico y magnesio reciclado.
SPC Dickens Light Pro
Incluye funciones como un diccionario que permite buscar el significado de una palabra o su traducción del inglés en tiempo real. Con una pantalla de alta definición de 6 pulgadas y tecnología de tinta electrónica, es posible para ajustar el brillo a través de sus seis niveles de intensidad, así como la temperatura de color entre fría o cálida en función de si es de día o de noche. Como no incorpora tecnología Wi-Fi, los libros se cargan bien en su memoria interna de 8 GB a través del ordenador o en una tarjeta de memoria al integrar una ranura para ello. Viene con una funda protectora.
PocketBook InkPad Color
Su principal reclamo es que cuenta con una pantalla a color de tinta electrónica de 7,8 pulgadas que puede mostrar hasta 4.096 colores. Puede, además de reproducir 19 formatos de libros, y otros 6 de audio para escuchar audiolibros a través de unos auriculares inalámbricos al ser compatible con Bluetooth. Aunque su almacenamiento interno de 16 GB permite disfrutar de una amplia biblioteca de títulos, puede ampliarse gracias a su ranura para tarjetas de memoria de hasta 32 GB.
Kobo Sage
Su pantalla de alta definición táctil y sin marco de 8 pulgadas incorpora la función ComfortLight, que permite ajustar la temperatura de la iluminación, el brillo y la luz azul para mayor comodidad de la vista. El eReader, que posee un diseño resistente al agua, permite escuchar audiolibros ya sea a través de unos auriculares o un altavoz inalámbricos, porque es compatible con la tecnología Bluetooth. Se puede adquirir por separado el lápiz Kobo Stylus para tomar notas en documentos PDFs y libros electrónicos.
Kindle Paperwhite Signature Edition
Se trata de una versión especial del lector de libros electrónicos Kindle Paperwhite y una de sus principales diferencias se encuentra en que el modelo Signature Edition es compatible con la carga inalámbrica, por lo que su batería puede recargarse sin necesidad de cables sobre una case con tecnología Qi. Su pantalla tiene un tamaño de 6,8 pulgadas.
Kobo Nia
Un eReader dirigido a quienes buscan un modelo con características básicas a un precio ajustado. Sin embargo, Nia ofrece funciones adicionales interesantes como la posibilidad de utilizarlo con una aplicación móvil para leer los mismos libros y continuar desde el punto en el que se dejaron cuando se usa la tablet o el smartphone. Su pantalla táctil eInk de 6 pulgadas evita los reflejos e incluye también un acceso directo a la tienda de libros electrónicos de Kobo.