Tiempo libre, playa, montaña, viajes… Las vacaciones de verano son perfectas para disfrutar aún más de hobbies tan gratificantes como la lectura. Pero, a veces, el espacio en la maleta es limitado y resulta complicado encontrar hueco para meter algún libro entre la ropa, las chanclas, el neceser… Una opción para llevar todos los libros que se desee sin preocuparse por el peso o el espacio son los eReaders. Esta selección incluye los modelos más compactos de cada marca: poseen pantallas que evitan los reflejos molestos, no superan los 200 gramos de peso, y algunos resisten las salpicaduras de agua y la arena.
Kindle 2022
Su memoria interna permite guardar miles de libros para disfrutarlos en su pantalla de 6 pulgadas y alta resolución, pensada para imitar la sensación que produce la lectura en papel y ofrecer una gran nitidez al reproducir textos e imágenes. Cuenta, a su vez, con luz frontal ajustable y modo oscuro, lo que facilita la adaptación de la lectura a cualquier condición lumínica, de día o de noche, sin forzar la vista. Ofrece también su servicio de suscripción Kindle Unlimited, que proporciona millones de títulos y una selección de revistas para leer hasta cinco al mismo tiempo desde cualquier dispositivo. Y con una sola carga promete una autonomía de hasta seis semanas.
Kobo Clara BW
Presta especial atención a la sostenibilidad y, por eso, su pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas está rodeada de una carcasa fabricada con un 85% de plástico reciclado y recuperado de océanos. También es perfecto para lecturas en la piscina, la playa o la bañera, porque su certificación IPX8 le hace resistente al agua hasta una profundidad de dos metros y un máximo de 60 minutos. Cuenta, por otro lado, con espacio para 12.000 libros y 75 audiolibros, y proporciona acceso a más de 4 millones de obras, comics y contenidos infantiles desde la tienda de Kobo.
SPC Dickens Light Pro
La ergonomía es su punto fuerte: tanto su grosor de 8 mm como su peso de 168 gramos le convierten en un dispositivo muy fácil de manejar con una sola mano. La sensación de comodidad al leer se completa gracias a la posibilidad de visualizar su pantalla de 6 pulgadas en formato vertical u horizontal y, también, de escoger entre seis niveles de intensidad lumínica y seis tamaños de letra. Y para asegurar su protección frente a golpes o caídas durante los desplazamientos, se comercializa con una funda.
BOOX Palma
A medio camino entre un eReader y un smartphone, este dispositivo posee una pantalla de 6 pulgadas y funciona con sistema operativo Android; esto le permite ampliar sus prestaciones y, además de leer libros electrónicos, escuchar un podcast, navegar por Internet o descargarse aplicaciones desde Google Play Store. El doble tono de su pantalla de tinta electrónica se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones de iluminación ambiental del entorno y evitar la fatiga ocular, y posee una cámara trasera de 16 MP para digitalizar cualquier texto o documento.
PocketBook Verse
Disponible en azul y gris, la versatilidad es una de sus grandes bazas, puesto que reconoce sin necesidad de conversión hasta 25 formatos de libros y gráficos: JPG, EPUB, MOBI, HTML, DOC, TXT… También incluye Wi-Fi con acceso directo al servicio de almacenamiento Dropbox y es compatible con Adobe DRM, lo que facilita la descarga de títulos desde bibliotecas online. Asimismo, presenta una pantalla de 6 pulgadas y trae preinstalados 11 diccionarios para traducir palabras en el caso de leer en otros idiomas.
Woxter Scriba 195S
Es el modelo más ligero y reducido de toda la selección, con un peso de 100 gramos y una pantalla de tinta electrónica antirreflectante de 4,7 pulgadas. Para adaptar la lectura a las condiciones ambientales o los gustos de cada usuario, permite escoger entre 16 niveles diferentes de grises y seis tamaños de fuente. Y entre otras funciones adicionales dispone de protección contra sobrecargas y un modo de ahorro de energía para que su batería dure el máximo tiempo posible.