Estos son los mejores editores de código gratuitos

Gracias a estas aplicaciones, se facilita la escritura (y edición) del código fuente de cualquier programa informático para mejorar su funcionalidad de manera eficaz.

5 min. de lectura
Editor De Codigo

Conocidos también como editores de texto, los editores de código son herramientas útiles para cualquier persona dedicada a la programación, pues con ellos es posible escribir y editar el código fuente sobre el que se ha desarrollado un programa, una aplicación o una página web para mejorarlo. A continuación, proponemos una selección de algunos de los mejores editores de código gratuitos.

Bluefish

Multiplataforma (se puede utilizar con diferentes sistemas operativos como Linux, Solaris y macOS), dispone de listas de correo a través de las cuales los usuarios dan su opinión respecto a las mejoras y nuevas características que va incorporando su interfaz gráfica. Se encuentra ‘preparado’ para cargar cientos de archivos en cuestión de segundos, e incluye una función de recuperación automática de los cambios en aquellos documentos modificados después de un bloqueo, apagado o interrupción.

También ofrece un corrector ortográfico en línea útil en aquellas situaciones donde se maneja una gran cantidad de contenido. Además de una barra de herramientas y otra de menú (con acceso a los elementos más utilizados), proporciona diversas herramientas de procesado de texto como la supresión de líneas duplicadas.

Programación Bluefish

Brackets

Impulsado por Adobe y centrado principalmente en el desarrollo web, su principal reclamo es que se trata de un editor de texto en vivo, es decir, que ofrece una vista previa de los cambios sobre los que se trabaja y cómo quedaría el resultado final. Cuenta con una opción que divide la vista principal en dos partes (la orientación puede ser horizontal o vertical) para trabajar simultáneamente con dos archivos. En este caso, es compatible con múltiples formatos que van desde C++ a VBScript, pasando por JavaScript y Pearl. Como se trata de un proyecto de código abierto tiene el respaldo de una importante comunidad de usuarios.

Brackets Editores De Código Gratuitos

Notepad++

Se trata de un editor de texto de código libre disponible en más de 80 idiomas (entre ellos el español) para lenguajes como PHP, CSS, HTML, C#, Java, SQL… Notepad++ recuerda al bloc de notas de Windows porque permite editar texto sin formato para centrarse en las modificaciones propias de cualquier texto (por ejemplo, reorganización de párrafos o corrección de errores de contenido y gramaticales) se ejecuta principalmente en entornos de Microsoft Windows. 

Está provisto de una interfaz de edición con pestañas para trabajar con múltiples archivos abiertos en una sola ventana, su resaltado de sintaxis facilita la lectura y escritura de código a través de un sistema de colores. Sus características incluyen también una función de autocompletado, macros para la automatización de tareas y plegado de código: gracias a ella, el usuario puede centrarse mucho mejor en un parte específica del código sobre el que trabaja ‘escondiendo’ momentáneamente el resto. Mientras, el ‘Mapa del documento’ ofrece una vista general de los archivos para desplazarse de manera fácil entre sus partes o bloques.

Notepad Editores De Código Gratuitos

Testmate para macOS

Personalizable y con soporte para una amplia lista de lenguajes de programación, este editor de texto se enfoca a los usuarios que tienen un ordenador de Apple. Proporciona una opción llamada ‘Control de Versiones’ que se usa, entre otros, para consultar qué ficheros tienen o han sufrido cambios dentro de la vista del explorador de archivos. Admite una infinidad de idiomas, sistemas de marcado y flujos de trabajo, y con las macros se elimina el trabajo repetitivo. El usuario puede guardar estar macros para utilizarlas repetidamente o grabarlas como macros temporales para reproducirlas de manera inmediata. 

Testmate Editores De Código Gratuitos

Visual Studio Code

Desarrollado por Microsoft, este editor de código abierto y gratuito se encuentra disponible para los sistemas operativos Windows, macOS y Linux, y es compatible (entre otros) con los siguientes lenguajes de programación:  Python, Java, JavaScript, TypeScript, C++ y Ruby. Con un alto grado de personalización, una de sus características más importantes es que tiene un sistema de extensiones que permite al usuario ampliar sus funcionalidades para adaptarlo a sus necesidades: habilitar comandos, depuradores que identifiquen errores en el software, elementos gráficos que modifiquen la apariencia de un programa...

Visual Studio Code que, dispone de un explorador de carpetas y archivos, cuenta, por otro lado, con una línea de comandos para (por ejemplo) cambiar el idioma de visualización; una herramienta de control de versiones; y una amplia comunidad de usuarios con acceso a tutoriales y recursos.  

Visual Editores De Código Gratuitos
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *