Dispositivos para fomentar las STEM

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Dispositivos Para Fomentar Las Stem 1

Las STEM tienen una importancia cada vez mayor y los proyectos que desde las aulas se desarrollan ligados a la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas siguen creciendo dados los beneficios que proporcionan al alumno: apuesta por el trabajo cooperativo, el pensamiento abstracto, la resolución de retos, la generación de estrategias...

Fomentar las STEM

A continuación, os proponemos una serie de dispositivos para fomentar estas capacidades y que pueden utilizarse no sólo en clase sino también en casa.

Acer CloudProfessor

Acer Stem

 
CloudProfessor es un kit desarrollado por Acer que combina hardware, software y servicios en la nube para enseñar a los alumnos a escribir código y a realizar sus propias creaciones en el ámbito de Internet de las Cosas (IoT). Compatible con sistemas Android, Chrome e iOS, se puede utilizar tanto con smartphones como con tabletas, lo que permite realizar proyectos de programación en el aula, en casa o durante un viaje, por ejemplo. Si quieres saber más sobre su funcionamiento, te contamos nuestra experiencia con este dispositivo.

Edelvives Next 1.0

Stem Edelvives


Edelvives ha creado el robot Next 1.0 para los alumnos de entre 3 y 5 años, para que puedan tener su primer contacto con el mundo de la robótica. Next 1.0 forma parte del proyecto Next Robótica Edelvives y también incluye un cuaderno de trabajo clasificado por misiones con distintos retos, unas tarjetas de programación y tapetes robóticos sobre los cuales Next 1.0 realiza los movimientos que se programa para el desarrollo de los temas curriculares.

Flexbot Little Explorer

Flexbot Stem


Formado por un kit y un libro, la propuesta de Flexbot incluye todos los componentes electrónicos que necesita el estudiante para poner en práctica la teoría aprendida y adentrarse en el ámbito de la robótica, la programación y la electrónica. Se recomienda a partir de los 10 años y gracias a ella los chavales adquieren el rol de un explorador intergaláctico que construye todo tipo de inventos. En total,es poible crear más de diez proyectos y circuitos sencillos. Entre las actividades sugeridas se encuentran: una espada láser, una torre de vigilancia y un detector de metales.

Microsoft Hacking STEM

Microsoft Stem

Hacking STEM es una iniciativa que lleva las materias STEM al aula. Con lecciones y actividades prácticas, los proyectos están diseñados para que los alumnos de Secundaria resuelvan experiencias del mundo real mediante la adquisición de un rol concreto que va desde el de ingeniero de software hasta el de científico de datos, pasando por el de eléctrico o mecánico. Entre estos proyectos, hay uno para crear una mano robóticaotro que utiliza el pensamiento informático para saber más sobre el comportamiento de los edificios ante un terremoto…

Playbroks Broks

Stem Playbocks

 

El fabricante Playbroks ha desarrollado el juego de construcción Broks (cuatro modelos entre los que elegir) recomendable a partir de 3 años. Sus piezas son cómodas de manipular y se enganchan a presión: hay cilindros, palos, poleas, articulaciones, engranajes, esferas, flexibles o blandas con las que idear naves futuristas, animales, inventos, vehículos… Todas estas piezas son compatibles entre sí y plantean retos a los pequeños para estimular su imaginación, fomentando el pensamiento crítico y aprendiendo a través de la prueba y el error.

Makeblock Mbot 

Mbot Stem


Con mBot, los chavales aprenderán ciencia, ingeniería o matemáticas mientras manipulan sus módulos electrónicos y piezas mecánicas. Gracias a su conectividad Bluetooth puede comunicarse, además, con el teléfono móvil y la tableta. Su cuerpo mecánico es compatible con la plataforma de programación Makeblock y piezas Lego; en el caso de las piezas mecánicas, su desarrollo se basa en Arduino.
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Engino STEM

Engino Stem


Engino se recomienda a partir de los 8 años y les ayuda a entender el funcionamiento de un engranaje o como el movimiento de rotación se convierte en lineal. Es posible construir un carrusel, un helicóptero, una caja de cambios…

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2 Comentarios
  • La educación en STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) promueve un trabajo colaborativo entre el alumnado, además de proporcionar un aprendizaje empírico de las disciplinas. Destacamos los beneficios de combinar estas materias y cuáles son algunas de las aplicaciones según el nivel educativo.
    cada vez mayor y los proyectos que desdenla aulas se desarrollan ligado a la ciencias la tecnología la ingeniería y los proyecto se desarrollan los beneficios que proporcionan al alumno con pensamiento abstracto, y retos de generación de estrategias .

    • Es importante promover el aprendizaje cooperativo, para construir conocimiento.
      La educación en STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) promueve un trabajo colaborativo entre el alumnado, además de proporcionar un aprendizaje empírico de las disciplinas.

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