Lejos han quedado los años en los que la única forma de garantizar la seguridad de tu hogar era contratar un servicio que monitorizara que no entraban intrusos o alertara a los bomberos si detectaba demasiado humo en tu cocina. Y es que nunca había sido tan fácil como hasta ahora tener el control de estas y otras muchas situaciones desde el móvil. Con un dispositivo conectado a Internet y su app correspondiente, puedes saber quién y cuándo entra en tu hogar, recibir alertas si hay extraños o se manipulan las ventanas o actuar frente a escapes de monóxido de carbono o exceso de humo. 

Transforma tu cerradura en inteligente

Nuki Smart Lock Ultra sustituye tu cerradura actual: el pack incluye todo lo necesario (incluso un nuevo bombín de seguridad) y la app va guiando paso a paso en la instalación para que no haya dudas. Luego, cada vez que salgas de casa la cerradura se bloqueará automáticamente, o se abrirá cuando detecte que te estás acercando; algo ideal si llegas con las manos cargadas. Además, permite crear llaves virtuales temporales para familia o amigos y abrir la puerta a distancia siempre que sea necesario. De todas estas acciones informa a través de su app, para que siempre sepas quién y cuándo entra. 

nuki

Alarma si hay intrusos

Estación base, teclado, sensor de contacto, detector de movimiento y extensor de alcance. Estos son los 5 dispositivos de los que se compone el sistema Ring Alarm, aunque es un sistema totalmente escalable: se pueden añadir más componentes para adaptarlo a las necesidades de cada hogar. Funciona de forma muy similar a los clásicos sistemas de seguridad: cuando sales de casa lo ‘armas’ y, en caso de acceso no permitido, envía un aviso al móvil y comienza a sonar una potente alarma. No hay que preocuparse si hay un corte de luz, porque la estación base tiene una batería interna que permite que siga funcionando y se notifica al móvil para tomar medidas. 

ring alarm
Ver en Amazon

¿Qué está pasando en casa?

Una forma muy sencilla y económica de saber qué ocurre en casa es instalar una cámara de vigilancia como la Imou Ranger Dual. Su característica más interesante es que tiene dos lentes: una fija en su parte inferior y otra móvil, de tal manera que puedes ver dos espacios de forma simultánea. Además, emplea IA para detectar personas y mascotas, realizando un seguimiento inteligente si detecta algo anómalo, y puede programarse para que funcione automáticamente. Por ejemplo, establecer que de lunes a viernes entre las 8 y las 17.30 no hay nadie en casa y, por lo tanto, en ese horario hará saltar las alarmas si detecta algún intruso. 

imou
Ver en Amazon

¿Y en el jardín?

Con la cámara Omajin Smart Solar Camera no hay que conectar cables de ningún tipo, porque funciona con energía solar y se conecta a través de Wi-Fi al móvil. De hecho, no es necesario que le de el sol directo, ya que con luz es suficiente para que recargue su batería. Tiene detección de movimiento, visión nocturna, es resistente al agua, activa una potente luz LED en caso de detectar personas, almacena todos los vídeos en una tarjeta de memoria o en la nube… Además, en caso de utilizar otros productos de la marca se pueden establecer automatizaciones. Por ejemplo, “enciende la cámara todos los días a las 20h, apaga el timbre a partir de las 22h, apaga las luces a las 23:30h excepto los fines de semana”.

omajin
Ver en Amazon

Si vives en una casa…

Si vives en un chalet o casa con telefonillo, puedes cambiarlo por un modelo inteligente como el EZVIZ HP5. Fuera tendrás un timbre con cámara, y dentro una pantalla de 7 pulgadas desde la que ver quién está llamando. Podrás responder y abrir la puerta desde ella, pero también desde la app móvil, lo que significa que podrás hacerlo aunque no estés en casa. Y si eres tú quien llega, tienes la opción de no usar la llave y utilizar uno de los dos ‘tags’ RFID incluidos en el pack. El sistema es resistente a la intemperie y es compatible con los sistemas de 2 o 4 hilos. 

EZVIZ
Ver en Amazon

Aire libre de tóxicos

En las estancias en las que hay una caldera, chimenea o cocina de gas resulta de gran utilidad colocar un detector de monóxido de carbono como el de Netatmo. Su instalación es extremadamente sencilla, ya que simplemente hay que colocarlo en una de estas instancias y vincularlo a través de la app; ni siquiera es necesario cargarlo, ya que viene con una batería integrada con una duración de 10 años. Si detecta que la concentración de este gas es superior a la recomendada activará una alarma que alertará dentro de casa a la vez que envía un aviso al teléfono móvil. De forma similar funciona el detector de humos; en este caso, para avisar de un incendio. 

NETATMO