Cada vez más personas optan por dejar aparcado el coche y utilizan vehículos eléctricos como bicicletas, patinetes o monopatines para sus desplazamientos urbanos. Además de ahorrar en combustible, estos dispositivos de movilidad eléctrica ayudan a reducir la huella de carbono, evitar los incómodos atascos y los problemas de aparcamiento de muchas ciudades. Recogemos distintas ideas para aquellos que estén pensando dar el salto a esta forma de transporte ecológica.
¡Pedalea sin esfuerzos!
La bicicleta eléctrica DYU dispone de tres modos diferentes de conducción: eléctrico, asistido o manual. Alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora gracias a su motor de 250 W, mientras su batería de litio recargable de 10AH garantiza una autonomía de 23 kilómetros. Es cómoda de utilizar y transportar, con un asiento de resorte ajustable equipado con muelles de 30 cm que se adaptan a las características del terreno y con un sistema de plegado que reduce su tamaño a la mitad. Soporta un peso máximo de 120 kilos.
Un patinete pensado para los más jóvenes
El smartGyro XD Black & Yellow es fácilmente manejable, ya que pesa unos 10 Kg, tiene una base amplia para colocar los pies y cuenta con ruedas de 8 pulgadas, haciendo hincapié en la estabilidad y el equilibrio tanto en las rectas como en las curvas. Está dotado de un motor Brushless de 250 W que no necesita mantenimiento, alcanza hasta 25 Km/h y su manillar cuenta con una pequeña pantalla LCD en blanco y negro en la que, por ejemplo, ajustar el rango de velocidad (tiene tres ajustes, con un máximo de 10, 15 y 25 Km/h), consultar la distancia recorrida o el tiempo de uso.
Un botón acciona el freno trasero eléctrico; en ese momento, las dos luces situadas en cada lateral del chasis y que se mantienen encendidas para informar de la posición se ponen a parpadear, avisando a otros vehículos.
Para mejorar el equilibrio
Los monociclos eléctricos se caracterizan por estar formados por una o dos ruedas acompañadas de unos pedales para colocar los pies sobre los que hay que subirse; no tienen sillín o manillar. El modelo de InMotion está compuesto por una gran rueda que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h impulsada por un motor de 1000 W. Junto a ella, destacan dos reposapiés anchos y plegables para mejorar los movimientos y un faro LED que ilumina el camino. Es muy fácil de transportar cuando no se usa: cuenta con un asa en la parte superior que se estira para poder moverlo como una maleta de ruedas.
Escoge entre sus múltiples formas de uso
El iHoverboards H1 está pensado para ser utilizado principalmente por menores, aunque hay otras opciones para adultos. Puede utilizarse subido encima sobre los dos pies o añadiendo un asiento con asas que permite ‘viajar’ sentado e incorpora 6 cinturones de seguridad para evitar accidentes. Está equipado con potentes motores duales de 250 W que pueden alcanzar la velocidad máxima de 15 km/h. La base está formada por dos ruedas resistentes sobre las que se apoya un soporte robusto y con goma antideslizante y, como ‘extra’ sus ruedas están acompañadas de luces LED.
Para ‘skaters’ eléctricos
El monopatín eléctrico de Caroma cuenta con un diseño clásico de ‘longboard’: una amplia tabla fabricada con madera de arce en la que colocar los pies acompañada de cuatro ruedas de cuero sintético que absorben los impactos. Todo ello, acompañado de un motor de 350 W, que se sitúa en la parte baja de la tabla y un control remoto que permite escoger entre tres modos de velocidad: baja a 10 km/h, media a 15 km/h y máxima a 20 km/h. Su tiempo de carga completa es de alrededor de 2 horas y dispone de dos focos de ‘ojos de rana’ situados en la parte delantera.
Ver en Amazon
Para disminuir la contaminación y desplazarse.