Si no llega una buena señal de Internet a todos los rincones de la casa, puede que estudiar, teletrabajar o disfrutar de contenido en streaming se convierta en misión imposible. Por ello, recogemos una selección de dispositivos de amplificación que permiten llevarla a todas las habitaciones sin necesidad de realizar complicadas instalaciones. Algunos incorporan asistentes inteligentes, tienen controles parentales o se controlan y gestionan desde una app móvil.
Netgear Mesh EAX80
Ofrece una velocidad de transferencia máxima de 4804 Mbps y a él se pueden conectar más de 30 dispositivos de manera simultánea: ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, altavoces o tablets, entre otros. Compatible con cualquier router o módem que haya instalado en el hogar, utiliza el nombre SSID de la red existente para no desconectarse nunca en la oficina o en casa.
Ver en AmazonAsus RP-AX56
Su configuración es muy sencilla, ya que se realiza desde una app móvil, ASUS Router, que también permite monitorizar la red. Con 80 MHz de ancho de banda y 1024-QAM, este repetidor de señal de doble banda permite disfrutar de una conexión Wi-Fi de 1800 Mbps. Se trata de un dispositivo AiMesh para redes de malla compatible con cualquier router.
Ver en AmazonTP-Link RE650 (AC2600)
Sus cuatro antenas proporcionan una cobertura Wi-Fi de hasta 100 metros cuadrados. Compatible con cualquier router, cuenta con un puerto Ethernet Gigabit para conseguir conexiones por cable más rápidas. También dispone de un procesador de doble núcleo de 880 MHz que controla las operaciones y agiliza la entrega de los datos.
Ver en AmazonGoogle Nest Wi-Fi
Se puede utilizar con el router de la misma marca, pero es compatible con cualquier otro a la hora de ofrecer una red Wi-Fi estable. Con la app de Google Home es posible comprobar la velocidad de la red, crear una para invitados o compartir la contraseña desde el móvil. Proporciona cobertura en viviendas de hasta 210 metros cuadrados y, además, tiene el Asistente de Google integrado, lo que permite controlar los dispositivos conectados con la voz.
Ver en AmazonUbiquiti UniFi NanoHD
Dispone de doble banda simultánea y es muy compacto. Para configurarlo hay que descargar la última versión del software del controlador UniFi y ejecutarlo. El usuario también puede descargar la app de UniFi (disponible para iOS y Android), que permite usar funciones básicas del punto de acceso como comprobar la conexión. Es recomendable para redes LAN a mediana o gran escala: desde hogares hasta centros educativos o locales.
Ver en AmazonAmazon eero
Se conecta al módem reemplazando el router y ofreciendo una cobertura Wi-Fi de hasta 460 m2 cuando se utilizan las tres unidades con las que cuenta el pack (140 m2 con un solo eero). Con Alexa integrado, se actualiza automáticamente para instalar parches de seguridad, mejorar el rendimiento y ofrecer nuevas funcionalidades. Como peculiaridad, incorpora la tecnología ‘TrueMesh’ que redirige el tráfico de forma inteligente para evitar la congestión, el almacenamiento en búfer y las caídas de red. Todo el control se realiza a través de la app instalada en el móvil.
Ver en AmazonD-Link COVR-C1202
Compuesto por dos dispositivos de amplificación, crea un sistema Wi-Fi Mesh que hace que los equipos conectados del hogar (smartphones, tablets, portátiles, etc) se conecten al punto de acceso más cercano para garantizar siempre la máxima velocidad de navegación; si van moviéndose por la casa, irá variando. En la app los usuarios disponen de controles parentales y pueden bloquear a cualquier dispositivo desconocido.
Ver en AmazonDevolo Magic 2 WiFi next
Emplea la tecnología PLC para transformar cualquier toma de corriente de la casa en un punto de acceso a Internet de alta velocidad. Está compuesto por dos unidades: una se conecta al router por cable Ethernet mientras la segunda se enchufa en cualquier otra habitación. La conexión se gestiona a través de la app devolo Home Network (contraseña, protocolo de seguridad, crear redes específicas para invitados…) y, además, incluye control parental, por lo que es posible limitar el tiempo de conexión o las páginas a las que se tiene acceso.
Ver en AmazonTP-Link Deco Voice X20
Ofrece unas velocidades de navegación ultra rápidas gracias a su compatibilidad con Wi-Fi 6, por lo que es ideal para el streaming 4K, las videoconferencias y los juegos online. Incluye altavoces, por lo que debido a la integración del asistente Alexa los usuarios manejarán cada aspecto de su casa inteligente sin necesitar un altavoz inteligente por separado. Su tecnología OFDMA permite soportar más dispositivos de amplificación conectados de forma simultánea y proporciona una cobertura hasta 370 metros cuadrados (kit de 2 unidades).
Mercusys Powerline MP500 kit
Equipado con la tecnología HomePlug AV2, garantiza una velocidad hasta 1.000 Mbps por la línea eléctrica del hogar. Se compone de dos dispositivos de amplificación PLC, que cubren una superficie de 300 m2. Si el usuario quiere, cuenta con la opción de añadir más adaptadores para ampliarla. Además, los enchufes tienen un puerto gigabit, lo cual permite conectar un dispositivo a la red por cable si fuera necesario.
Kiero contratar el wifi